Villarreal CF preocupado con negativa de Simeone al Newcastle

El club de moda fracasó en el intento de llevarse al míster argentino, y la preocupación toma por sorpresa al Submarino

El Newcastle sigue buscando jugadores por todo el mercado europeo, pero también entrenadores y hasta directores deportivos, la última propuesta que pasaron fue al argentino Diego Simeone. El encargado del banquillo colchonero fue claro y tajante, y expresó agradecimientos al equipo inglés, pero determinó que su compromiso está en Madrid.

Los nuevos directivos del club británico contemplaban un rechazo por parte del míster gaucho, y por ello prepararon una carpeta con más opciones. Entre ellas figuran 3 cartas, y entre las 3 hay una que es la que más llama la atención. Se trata de Unai Emery, actual técnico del Villarreal CF y el cual su trabajo no ha pasado desapercibido por parte de las Urracas.

Newcastle Simeone
El gran trabajo de Unai Emery en el Villarreal, ha sido la razón principal para que el Newcastle lo quiera ya.

Luego de la negativa por parte de Simeone, el Newcastle va a la caza de Unai Emery

En su segundo intento de encontrar un entrenador en LaLiga Santander, el Newcastle se asegurará de no fallar y por ello ha armado una oferta irrechazable. Dicha propuesta lleva como destinatario el nombre del vasco Unai Emery, actual campeón de la Europa League. El técnico ha hecho un trabajo impecable con el Submarino Amarillo, y eso es algo que valoran en el plantel inglés.

Villarreal no se ha pronunciado ante el interés del nuevo millonario de Europa, pero sabemos que al míster le quedan 2 años más de contrato. Sin embargo, el otro factor que llena de incertidumbre a todo el entorno vilarrealense, es que el entrenador tampoco se ha pronunciado, ni ha emitido una negativa como ya lo hizo el Cholo Simeone.

El Newcastle sabe que Unai Emery también podría optar por el mismo camino que tomó Simeone

Los directivos del club Geordies contemplan la idea que el míster vasco rechace la oferta y se quede en su actual equipo. El proyecto deportivo que ahora tiene Emery en el Villarreal, ha costado varios meses, y también mucho sacrificio. Aunque halla cumplido uno de sus sueños (ganar la Europa League), el técnico quiere repetir la hazaña, pero esta vez en la Champions League.

Ante ello, el Newcastle seguirá intentándolo con sus otras dos opciones. Uno de ellos también es español y es el actual seleccionador de Bélgica, hablamos de Roberto Martínez. La tercera y última opción de momento, viene de Escocia, pero es un viejo conocido de la liga inglesa. Nos referimos al ex jugador del Liverpool y actual entrenador del Rangers, Steven Gerard.

Atlético futuro