[adinserter block="1"]

Aduriz jugará gratis en el Athletic para no perderse la final de Copa

El delantero anunció al inicio de la temporada su retirada este verano

El Athletic tiene por delante una de las citas más importantes de su historia con la final de Copa del Rey ante la Real Sociedad. La fecha del encuentro sigue sin estar clara por todo el tema del confinamiento. Sin embargo Aritz Aduriz ya ha dejado muy claro que él va a hacer todo lo que esté en su mano para jugarla a pesar de que su retirada esté fijada para este verano.

El veterano delantero anunció hace meses que esta sería su última temporada como profesional, por lo que su contrato con el Athletic finaliza el próximo 30 de junio. De esta forma si la gran final ante sus vecinos se juega más allá de esa fecha es muy posible que la vinculación entre Aduriz y el club ya haya acabado.

Aduriz Athletic

Por ese motivo Aduriz está dispuesto a prorrogar ese contrato unos meses aunque con ello tenga que retrasar su retirada y tenga que jugar gratis. El delantero no se quiere perder una de las citas más importantes de la historia del club y el Athletic no va a permitir tampoco que un jugador histórico diga adiós a la entidad sin disputar esta final, que también es suya.

El Athletic sortea la crisis

Por si fuera poco el último aviso ha llegado precisamente desde el máximo organismo mundial como es la FIFA. El presidente Gianni Infantino ha sido muy contundente y ha asegurado que “el fútbol se arriesga a entrar en recesión”, por lo que todos los equipos deben estar preparados para asumir perdidas millonarias.

Athletic Club

En España va a ser igual y ya se asume que el impacto que supondría no reanudar la competición llegaría hasta los 674 millones de euros, que serían 30 en el caso del Athletic. Esta es una posibilidad muy real, ya que a día de hoy no hay ninguna certeza de que la competición pueda reanudarse con normalidad.

Eso sí, como decimos el conjunto vizcaíno acoge esta crisis como el equipo de la Liga mejor preparado para ello, al menos sobre el papel. La gestión en los últimos años ha sido notable y eso ha provocado que el Athletic con mayor cantidad de dinero en tesorería con 187.886.080 euros, o lo que es lo mismo el -92% de sus ingresos relevantes de la pasada campaña.

Síguenos en Google News

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram
[adinserter block="4"]