Agentes de Laporte mandan claro mensaje a FC Barcelona y Athletic

El central francés ya sabe que el Manchester City dará facilidades a su salida

Los agentes de Aymeric Laporte han comenzado a agitar el avispero conscientes de que este verano se puede producir un cambio importante en el futuro del defensa hispano-francés. Tras su lesión, parece haber recuperado todo su potencial. Sin embargo, el nivel de Rubén Dias y John Stones, complican mucho su titularidad en el Manchester City.

De hecho, Pep Guardiola ya le habría comunicado que si tomase la decisión de salir, que la respetarían. Guardiola lo quiere, porque contar con 4 centrales de garantías para afrontar todo el curso. Pero la titularidad no se la puede garantizar y pone el futuro en las manos del propio jugador.

agentes Laporte
Laporte en su debut con España

Laporte una opción del Athletic si sale Iñigo

Un Laporte que en las últimas semanas se ha puesto en el disparadero, tras su fugaz nacionalización y posterior llamada de Luis Enrique para disputar la Eurocopa con España. Pero su nivel físico es óptimo y la confianza la tiene por las nubes. Hace unos días se mostraba muy agradecido al Athletic, por su formación y por el interés en una posible vuelta.

De la misma manera que se sintió encantado con los rumores que le colocaban en el FC Barcelona. Son, seguramente, los dos equipos donde más jerarquía podría tener en este momento. En el Athletic porque sería capitán general. En el FC Barcelona porque esa elegancia con la zurda en un defensa azulgrana no se ve desde tiempos de Frank de Boer.

Los agentes de Laporte activan su fichaje por el Barcelona

El caso es que Laporte ha dado órdenes a sus agentes para remover un poco el avispero. Ya se sabe cómo va el mercado de fichajes en el fútbol. Se filtran cosas y hay consecuencias. En esa línea debe ir la información que sitúa a Laporte como recambio de Sergio Ramos en el Real Madrid.

Todo parece indicar que se trata de una estrategia de Laporte para activar al FC Barcelona. Según ha podido saber El GOL Digital, hace ya unos días el conjunto azulgrana contactó con Laporte para ver su predisposición. Le pidieron que no se comprometa con nadie que primero tenían que dar salida a algunos jugadores.

Zaragoza Ibai Gómez