Alarma en el Athletic por la cláusula de Oihan Sancet

El futbolista navarro cada vez es mejor y destapa el interés de grandes clubes

Todo lo que podamos decir sobre Oihan Sancet y el Athletic seguramente se quede corto. Se sabía que tenía talento pero quizás era mucho esperar este nivel. Por eso, es inevitable ponerse a pensar en su estado contractual. Un contrato que aunque no expira hasta 2024 amenaza seriamente a Elizegi con un lunar difícil de subsanar.

Un Aitor Elizegi que presume de renovar jugadores sin cláusulas de rescisión, pero que en realidad simplemente se trata de veteranos que no tienen mejores ofertas fuera del Athletic. En cambio, la irrupción de jóvenes a gran nivel sí que requiere la rápida actuación de la directiva.

Athletic Sancet
Oihan Sancet ya es titular en el Athletic

Un cerebro con alma de killer

Porque Oihan Sancet ya tiene un rol de titular indiscutible en este Athletic. Marcelino ha sabido recovertirle poco a poco en un delantero con gran pegada. Pero no se trata de un delantero al uso. En realidad, en el filial, Sancet siempre ha sido un centrocampista ofensivo.

El típico llegador. Nada que ver con un 9 de referencia. Sin embargo, su gran relación con el gol y el manejo de recursos como el remate de cabeza, han hecho que Marcelino haya adelantado su posición. Ya en el filial destacó muchísimo y llamó la atención del entonces entrenador Berizzo. Sin embargo, una lesión de larga duración frenó cualquier expectativa.

Ojo a la cláusula de Oihan Sancet

En aquel momento, con la lesión tan grave sufrida en Torrelavega con el Bilbao Athletic, hubo mucho secretismo con la renovación del jugador. Lo cierto es que se le firmó hasta 2024 y se le impuso una cláusula. Pero nunca ha sido anunciada de manera oficial.

Según ha podido saber El GOL Digital, la cláusula de Oihan Sancet está en torno a los 40-45 millones de euros. Y en cuanto a su salario es uno de los más bajos de la actual plantilla. Una situación que debería corregir cuanto antes el Athletic si no quiere tener una desagradable sorpresa este verano.

renovación Iñigo Martínez