Alineación FC Barcelona – Celta – Jornada 12 Liga Santander

Alineación FC Barcelona – Celta de la Jornada 13 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos

Probable alineación de Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Semedo; Busquets, Arthur, De Jong; Ansu Fati o Dembélé, Griezmann y Leo Messi.

Probable alineación del Celta: Rubén; Hugo Mallo, Aidoo, Araujo, Olaza; Yokuslu o Cheik, Brais Méndez, Lobotka; Denis Suárez, Iago Aspas y Gabriel.

Árbitro: Cuadra Fernández

Estadio: Camp Nou

Día: Sábado, 09 de noviembre del 2019

Hora: 21:00 hora española

La jornada sabatina culminará en Camp Nou con un duelo de necesidades entre Barcelona y Celta. El cuadro local a pesar de ser líder de la clasificación, cayó en su última salida ante Levante y empató en Champions dejando mal sabor en su afición. La visita por su parte acumula cuatro derrotas al hilo y buscará con un triunfo, salir de la zona roja del descenso.

Los dirigidos por Ernesto Valverde tendrán las complicadas bajas de Luis Suárez y Jordi Alba, quienes serían suplidos por Ansu Fati y Semedo respectivamente. Dembelé iría al banco de suplentes luego de no tener una buena presentación ante Slavia Praga. El resto del equipo sería similar a de la última jornada liguera.

De esta forma, Barcelona saldría ante su afición con un esquema de 4-3-3 con Ter Stegen defendiendo a portería; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet y Semedo serán los cuatro defensores; Busquets, Arthur y De Jong estarán en sala de máquinas; en ataque, el tridente ofensivo será integrado por Ansu Fati o Dembélé, Griezmann y Leo Messi.

Por otro lado, el cuadro comandado ahora por Óscar García luego de la destitución de Fran Escribá tendrá las bajas de Juan Hernández, Beauvue, Rafinha, Vásquez y Santi Mina. Yokuslu y Cheik pugnarán por un lugar en el once en el centro del campo en reemplazo de Fran Beltrán.

En consecuencia, Celta saldría al terreno de juego con una formación basada en el módulo de 4-3-3 con Rubén encargado de la portería; Hugo Mallo, Aidoo, Araujo y Olaza serán los defensores; Yokuslu o Cheik, Brais Méndez y Lobotka estarán en el centro del campo; Denis Suárez, Iago Aspas y Gabriel integrarán el tridente ofensivo.

FC Barcelona inicia hostilidades con el Inter de Milán (Lautaro acepta su rol)

Muy consistente se ha convertido la charla interna acerca de una de las mayores preocupaciones del club, los fichajes futuros. FC Barcelona tiene en carpeta varias de las figuras de impacto a nivel mundial, pero ninguno otro como Lautaro Martínez, el que consideran el reemplazante ideal para Luis Suárez que ya tiene 32 años.

La exigencia natural de una campaña que compone 3 diferentes retos, le están pasando la cuenta de cobro. Las lesiones y la falta de consistencia ya son una muestra de qué el uruguayo va necesitando un relevo generacional que hasta ahora no se ha podido llevar a cabo. Lautaro, de 22 años, y dueño de enormes prestaciones por su físico y riqueza técnica es el elegido. El problema radica en la posición del club dueño de sus derechos, el Inter de Milán.

De ello han hablado ciertas voces autorizadas del cuadro lombardo. Antonio Conte fue el primero en mojarse, afirmando que su preocupación pasa por otros campos, lejos de los rumores y especulaciones en torno a sus jugadores. El otro ha sido su director deportivo, Giuseppe Marotta, el cual ha querido restarle presión diciendo que su club ya no tiene los inconvenientes económicos del pasado y por tanto no experimentan la necesidad de salir de sus efectivos, a menos que ellos quieran irse.

El Valencia CF otro beneficiado con llegada de Óscar García al Celta

Óscar García ha llegado con las ideas muy claras al RC Celta. Su objetivo es implantar un estilo de juego de mucho toque y que se identifique con el FC Barcelona. Para eso necesita jugadores que se sientan a gusto teniendo el balón en sus piernas, también los defensas donde hay un futbolista que puede verse muy beneficiado.

Hablamos de Jorge Sáenz, hasta ahora suplente habitual de la pareja Aidoo-Araujo. Sin embargo Óscar García planea darle una oportunidad, ya que considera que con balón es más aseado que los otros dos. El Valencia CF por su parte lo celebra, ya que es jugador suyo en propiedad y al estar cedido hasta 2021 esperan que tenga mucho protagonismo en el equipo celeste.

El Betis también pesca

El Betis no ha empezado con buen pie la Liga Santander. Con la expectación tras los fichajes de Fekir Borja Iglesias, lo cierto es que los resultados no terminan de llegar. Las sensaciones del juego no son tan malas, pero en esto del fútbol el gol manda. Si no llegan las victorias, el entrenador Rubi comenzará a estar en la cuerda floja.

Nabil Fekir continúa en fase de adaptación, Borja Iglesias está gafado por molestias musculares y Canales todavía no es el mismo que la temporada pasada. Los tres regresarán a su nivel y darán muchas alegrías, pero no hay lugar a los lamentos. Porque urge enmendar la situación. La paciencia en Heliópolis es poca.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Rival incómodo del Real Madrid en fichaje de Camavinga
Tamara Falcó mete la pata en El Hormiguero y arruina Mask Singer
Facha descarado en First Dates vuelve loca a Natalia