Alpine ya asume el fichaje de Fernando Alonso por Ferrari

Oscar Piastri, es el flamante campeón de la Fórmula 2 y será piloto probador en Alpine. El futuro de los galos

La posibilidad de que el piloto español, Fernando Alonso pueda marcharse a Ferrari en 2023 es algo con lo que cuentan en Alpine si el nuevo monoplaza no cumple con las expectativas del asturiano, y hace ya un tiempo que tienen claro el piloto que le sustituiría si acabase marchándose a Maranello.

De este modo se han referido al australiano Oscar Piastri, flamante campeón de la Fórmula 2 y que este curso será el piloto probador de Alpine al no haber conseguido un asiento en la parrilla para 2022. Una noticia que tiene en expectativa y sorpresa a los seguidores del automovilismo.

Alonso Ferrari
Alonso sigue en la órbita de Ferrari

Las novedades con la temporada de Ocon tiene a todos con mucha expectativa 

Pese a que no podrá competir durante el año, el piloto Oscar Piastri sabe que tras esta temporada se le puede abrir la puerta de ser el titular de Alpine si Fernando Alonso acaba marchándose a la escudería Ferrari, o incluso si hubiera novedades también durante la temporada con Esteban Ocon. 

También en el caso de que el piloto español o el francés no pudieran competir en algún Gran Premio por cualquier circunstancia. Piastri, en ese caso, también sería el sustituto de ambos. Así, llama la atención los elogios que la escudería francesa le ha dedicado al joven piloto australiano en redes sociales.

El sustituto de Fernando Alonso si se marcha a Ferrari recibe elogios en redes sociales 

La apuesta por Oscar Piastri, a tenor de estos movimientos, parece muy clara. “Hay grandes planes para el campeón de Fórmula 2, Oscar Piastri, en su papel de 2022 con Alpine F1 Team”, confirmaba Alpine en sus redes sociales el pasado 20 de enero y que dejó grandes expectativas entre los aficionados.  

Más tarde, de nuevo, el equipo galo se deshacía en elogios hacía su joven piloto tras recibir el premio Jack Brabham. “Enormes felicitaciones a nuestro piloto reserva, Oscar Piastri. Oscar recibió el premio Sir Jack Brabham de @Motorsport_AUS por segundo año consecutivo”, subrayaba el equipo Alpine de Fórmula 1 en sus redes sociales.

Alonso Hamilton