Alpine anuncia novedades importantes del nuevo A522 de Fernando Alonso

Desde la escudería francesa siguen mostrando avances del nuevo coche

Alpine está muy cerca de presentar a su nuevo monoplaza, el cual ya genera expectativa en Fernando Alonso y Esteban Ocon. Tanto el ovetense como el galo esperan tener una temporada importante en la cual puedan superar los registros establecidos en 2021. Fueron una de las escuadras destacadas y quieren seguir por esa senda.

Recordemos que el equipo con base en Enstone finalizó en la quinta posición del Campeonato de Constructores. Así mismo, el dos veces campeón del Mundial de la Fórmula 1 sorprendió con grandes presentaciones, lo que le llevó a estar en la décima casilla de la clasificación. Mientras tanto, su compañero de equipo fue 11.

Alpine Alonso
Alonso y Ocon esperan un coche ganador

Alpine ha revelado la fecha de salida del nuevo coche para Alonso y Ocon

De esta forma es que Fernando Alonso ha pedido a Alpine que todos los esfuerzos estén orientados a un coche ganador. Así es que la escudería ha empezado a mostrar avances de su nuevo monoplaza, el cual se llamará Alpine A522. Sobre ello, ya se ha podido conocer el rugido de su motor.

Esta ha sido una de las grandes novedades del coche de 2022, pero se ha revelado recientemente otra serie de apartados interesantes. “La nueva era de la innovación”, es lo que han nombrado en sus redes sociales desde el entorno de los galos, causando una enorme expectativa. Además, se ha podido conocer la fecha en la que veremos el coche.

En la presentación se podrán conocer más a fondo sus características

Es quizá la mejor noticia que han podido recibir los dos pilotos de Alpine, ya que tener más herramientas y una nueva reglamentación podría ser favorable. Será hasta el 21 de febrero de 2022 donde se dará un vistazo a todas las novedades con el monoplaza en marcha. Esto, antes de la pretemporada en Barcelona.

Por el momento, son grandes los avances que han podido conseguir en tan corto tiempo desde Alpine. Esta es la senda que espera el propio Fernando Alonso, quien a pesar de todos los cambios que tiene el equipo, mantiene la esperanza de que pueda luchar por un nuevo título en la Fórmula 1.

Marc Márquez