Alternativa potente del FC Barcelona a Haaland vale 40 kilos

Laporta reactiva el fichaje olvidado para convertirlo en el plan B del ariete nórdico

Ante la situación económica del FC Barcelona que le impidió ir por el fichaje de Erling Haaland, han determinado reactivar el fichaje de un delantero y el plan B de Laporta. La idea del club azulgrana sigue siendo reforzar su parcela ofensiva, y aunque quisieran ir por el pase del nórdico, sus finanzas no se lo permiten.

Ante ello, han decidido aprovechar la nueva oferta de la Real Sociedad por su atacante sueco Alexander Isak. El jugador tiene una cláusula de 80 millones de euros, y hasta ahora era la única cifra por la cual el club donostiarra dejaría salir al atacante. Sin embargo, la dirección deportiva reala ha cambiado de parecer, y lo dejará ir por la mitad del precio inicial.

Barcelona Haaland
Laporta ha ordenado reactivar el fichaje de Alexander Isak, como relevo de Haaland.

El Barcelona aprovecha el cambio de planes de la Real Sociedad para conseguir el relevo de Haaland

Al día de hoy, Joan Laporta sigue investigando el porque el club de San Sebastián ha cambiado de parecer, y dejará ir a su jugador perdiendo 40 kilos. No obstante, lo más importante ahora es aprovechar el chollo que les está brindado el cuadro vasco. Hasta ahora el único club que podía sacar a Isak por la mitad de su cláusula, era el Borussia Dortmund.

El Barcelona cuadra algunas cuentas y finiquita algunas salidas en su plantilla, para reunir el dinero, ya que la Real Sociedad ha puesto una condición. Los 40 millones de euros por Isak, serán de contado, y no se aceptarán solicitudes de cesión. Mateu Alemany entiende muy bien ello, y coordina junto con Laporta de que operación reunirán el efectivo.

El doble beneficio que obtendrá el Barcelona con el fichaje relevo de Haaland

Además de apuntalar la línea ofensiva azulgrana con un delantero de talla mundial y goleador de Europa, el Barcelona tiene la oportunidad de recuperar los 40 kilos y ganar mucho dinero más, con una futura venta del jugador sueco. El club culé entiende que debido a la corta edad del atacante, son varios los años que aún lee quedan en la élite, y donde seguro se revalorizará.

Por ahora solo piensan en cerrar el fichaje, y tenerlo en la plantilla de Koeman si es posible en este mismo mercado invernal. El club blaugrana debe darse prisa, pues no son lo únicos que tienen al nórdico en su agenda. Su ex equipo también quiere recuperar el fichaje y también tienen el dinero listo para la operación.

Sevilla Wolfsburgo