Amenaza descomunal de Fernando Alonso pone patas arriba la F1

El piloto español ha dado una sentencia clave sobre la siguiente temporada

Fernando Alonso ya está enfocado en el 2022 donde habrá nueva reglamentación y ese será el punto de partida para la escudería de intentar ganar un título. El ovetense no se ha detenido un solo segundo luego de la culminación del curso anterior y espera que su equipo siga al alza.

Recordemos que en 2021, Alpine F1 Team tuvo una destacada actuación finalizando en la quinta posición de la clasificación. Este era uno de los objetivos que se habían planteado desde el comienzo y pudieron conseguirlo. En parte, gracias al buen estado de forma de sus pilotos, ya que Esteban Ocon ha sido pieza vital.

Fernando Alonso
El ovetense sabe de la capacidad de la escudería gala

Fernando Alonso se refiere a la actualidad de Alpine y las opciones de título

De esta forma es que Fernando Alonso ha lanzado una amenaza descomunal donde deja claro que irán por la corona de la Fórmula 1. “ Ahora depende de nosotros hacer algo. El tiempo de las excusas ha terminado”. Ha sentenciado el piloto español quien sabe de toda la capacidad de la escudería francesa.

Saben bien que todos van a empezar de cero una vez se dé el primer Gran Premio y que la reglamentación puede poner todo más equitativo. A su vez, el dos veces campeón del mundo tiene una ventaja y es que conoce la resistencia de los neumáticos de 18 pulgadas que se estrenarán en la Fórmula 1. 

Los neumáticos y la aerodinámica serán clave

“Ya conozco los neumáticos de 18 pulgadas de los coches del WEC. Para otros ha sido la primera vez”. Sin lugar a dudas, será un punto importante para destacar en la siguiente competición de 2022, ya que cualquier ventaja podría ser determinante desde el principio. Habrá que esperar entonces lo que pueda suceder una vez dé comienzo todo.

La confianza es completa en Alpine F1 Team, ya que desde pilotos e ingenieros saben lo que pueden conseguir. Por el momento trabajan en un motor nuevo, sobre el cual esperan que sea un buen tándem con el nuevo chasis que plantean implementar. También, resalta la importancia de la aerodinámica como un elemento clave.

Alonso Bahrein