Fernando Alonso gran tapado de Mercedes para la silla de Hamilton

El piloto español ha causado furor en las últimas horas

Lewis Hamilton ha puesto en jaque a la escudería de Mercedes por cuenta de su posible retiro luego de la fallida temporada de 2021 y ante esta situación, es que el nombre de Fernando Alonso ha salido a relucir. El de Alpine F1 Team estaría en carpeta de los de las flechas plateadas de manera sorpresiva.

Y es que en palabras de Bernie Ecclestone, quien fuera uno de los capos de la Fórmula 1, el problema de Hamilton ha llegado a tal magnitud, que preocupa. Por este motivo es que Toto Wolff ya planifica la siguiente temporada y hay varios nombres en la órbita. No hay muchas esperanzas en que el británico pueda seguir.

Fernando Alonso Mercedes
El británico considera su retirada

Fernando Alonso ha entrado en la órbita de Mercedes ante la posible retirada de Hamilton

Desde la jefatura de Mercedes aspiran a que la decisión de Lewis pueda cambiar con el paso de las semanas, pero tienen en la agenda a Fernando Alonso. Aunque no será una maniobra para nada sencilla, es un nombre que gusta por su experiencia y toda la capacidad que demostró en el equipo galo en 2021.

Sin lugar a dudas, sería el gran tapado de la escudería de las flechas plateadas y sería toda una sorpresa en la parrilla para el siguiente año. Eso sí, hay otras alternativas, aunque la que han visto con mejor perfil para quedarse con la silla de Lewis Hamilton es el dos veces campeón.

Los otros opcionados que tiene Toto Wolff

Sobre la retirada del heptacampeón, se ha mencionado que esto se habría determinado debido a la pérdida del campeonato en la última vuelta de Abu Dabi. La molestia del británico llegó con frustración ya que quedó igualado en títulos con Michael Schumacher y considera que es hora de decir adiós.

Ante esta situación es que en Mercedes tienen otros nombres aparte del de Alonso, donde se destacan Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries. Los dos pilotos de pruebas serían ideales, aunque buscan más experiencia. Entre los más importantes, también están Esteban Ocon, Nico Hulkenberg y un regreso inesperado por parte de Valtteri Bottas.

Alonso Bahrein