Ander Herrera

Ander Herrera acepta el puesto de Busquets en el FC Barcelona

El todavía jugador del campeón francés, tiene la oportunidad de su vida para brillar en su país en un equipo top

Sergio Busquets a sus 32 años está viviendo el epílogo de su carrera, exitosa por demás. Su nivel pese a no haber decaído, le hace ver al mundo que es cuestión de tiempo y las directivas ya se han empezado a blindar en el tema. Quieren buscar y encontrar un jugador que se adapte, no solo por condiciones técnicas, sino por posicionamiento natural en el campo.

Y no hay uno mejor que Ander Herrera, que esta temporada ha cumplido satisfactoriamente en el PSG de Thomas Tuchel. El tema es que no está contando como el quisiera, y eso es de por sí un hecho a considerar. De paso, porque también desea regresar a España, y brillar como tantas veces lo ha expresado desde que debutara en el Real Zaragoza.

Ander Herrera
Ander Herrera eje del mediocampo del PSG

Según cuerpo técnico, afición y compañeros, es el indicado para tomar el puesto

Para muchos, la salida de Ander Herrera del Manchester United sigue siendo una verdadera incógnita. En Inglaterra era tratado con mucho cariño y de por si se había consolidado como el eje del medio campo de los ‘Reds Devils‘. Sin embargo le han dejado salir gratuito, y hoy el que se lleva los poderes en su ficha y traspaso es el PSG de Nasser Al-Khëlaifi.

En el lugar de Busquets no hay quién sea capaz de sustituirle, por legado y por influencia, eso es claro, pero si su capacidad técnica lo permite es evidente que Ander tiene todo a su favor. Muy buena postura para defender los espacios, y sobre todo para organizar y lateralizar. Es un mediocentro con toda la riqueza técnica de una de las generaciones más doradas en la historia de nuestro balompié. y eso no se puede negar

El precio ya lo maneja Abidal, Bartomeu y toda el área financiera

Barato propiamente no será, y menos por tratarse de un jugador de 30 años, casi 31. Cuesta netos 25 millones de euros, y por más que ese sea un tema delicado, las consideraciones siguen estando muy altas en su favor. No hay de momento quién se anime a darlo por muerto, y él en su labor de opcionado estaría presionando por ese fin.

Eric Abidal
Eric Abidal jefe de la secretaría técnica en el FC Barcelona

El secretario técnico y el presidente tendrán que poner orden en el acuerdo y buscar las vías que limpien el campo. Si definitivamente le quieren tendrán que ajustarse a algunas percepciones, que incluyen una ficha importante, por un jugador que deportivamente hablando no tiene que demostrar ya nada. Componente de la selección, y figura en Francia, todo un crack al servicio de Setién, o de su remplazo.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Real Madrid no se atreve a despedir a Zidane
Fallo general en Espejo Público moldea el final de Susanna Griso
El Real Madrid no jugará la Europa League si cae eliminado en Champions