Es noticia:

Antonio Ferreras y Ana Pastor pillados mintiendo a sabiendas contra Podemos

El presentador de Al Rojo Vivo se ha metido de nuevo en una gran polémica

Antonio García Ferreras y Ana Pastor, quien se ha visto salpicada, vuelven a estar en problemas con Unidas Podemos. Más concretamente con su antiguo líder, Pablo Iglesias, pues ahora hemos conocido toda la verdad sobre su supuesta cuenta en las Granadinas. Una cuenta que, según reveló OkDiario hace ya varios años, había recibido más de 200.000 euros procedente del Gobierno de Nicolás Maduro, en Venezuela.

Pero la gran polémica no radica aquí, sino en el hecho de que importantes medios como La Sexta difundiera esta noticia a sabiendas de que la información era falsa. O al menos esta es una de las teorías, pues en la cadena televisiva aseguran que todos los audios que han salido a la luz recientemente son posteriores a la emisión de las noticias, pues de haber sabido que eran mentira no las hubieran publicado.

Ferreras Podemos
Pablo Iglesias ha sido muy duro con el presentador de La Sexta

Ferreras, directo a por Podemos

Como sabemos, el primero en publicar la noticia fue Eduardo Inda. Según los audios de Villarejo con Ferreras, quien le dio esta información sobre la cuenta en Granadinas al periodista de OkDiario fue el DAO. Pero en la conversación ambos se muestran convencidos de que todo esto es falso, pues no terminan de creerse que realmente el líder de Podemos abriera una cuenta con su nombre y dos apellidos.

Mucho menos para que quien le ingresara más de 200.000 euros fuese el Gobierno de Venezuela. Pero, pese a que el presentador de Al Rojo Vivo deja claro que no se cree esta información, la publica y le da bombo a la polémica. Algo que ha generado una brutal reacción en Pablo Iglesias, que ha sido uno de los primeros en hablar utilizando sus redes sociales y ha sido especialmente duro.

Pablo Iglesias pide que Ferreras no ejerza más el periodismo

Tal y como hemos podido leer en las redes sociales, Pablo Iglesias ha comentado que, como se puede oír en los audios, Ferreras sabía que la noticia de su presunta cuenta en Granadinas que le dio Eduardo Inda era falsa. Pero a pesar de saber esto dio la noticia. Es por eso que ha asegurado que no debería volver a ejercer jamás como periodista por este escándalo que demuestra su poca profesionalidad.

Ante toda la polémica que se ha originado, La Sexta se ha pronunciado. Lo ha hecho para lavar un poco su propia imagen y para defender al presentador. Y es que ha asegurado que ellos siguieron el caso muy de cerca, dando voz también a las declaraciones de Pablo Iglesias. Pero no solo eso, sino que han comentado que la charla de Villareja con Ferreras se dio después de que se publicara la noticia.