Arnau Martínez el tapado de Mateu Alemany tras el no de Azpilicueta

El joven lateral ha sido una de las revelaciones del ascenso del Girona

Azpilicueta finalmente ha rechazado fichar por el FC Barcelona. Los líos del Chelsea habrían sido el detonante final, ya que el navarro es el capitán y ha querido respetar al club donde ha jugado en los últimos 10 años. Pero aun así, Mateu Alemany tiene plan b: Arnau Martínez.

Esta situación podría repercutir negativamente en el Girona FC, pues saben que los azulgranas buscarán un nuevo lateral en el mercado. Y ellos tienen a uno de los jugadores más interesantes en esta posición, quien además conoce al FC Barcelona tras haber pasado por sus categorías inferiores. Eso sí, al futbolista lo tienen bien atado, aunque su cláusula de rescisión no es muy elevada.

Atlético Azpilicueta
Finalmente Azpilicueta seguirá en el Chelsea

Arnau Martínez el gran deseado

Este futbolista no es otro que Arnau Martínez. El joven lateral de 19 años es uno de los más prometedores de la Liga Santander y del fútbol mundial. En los últimos años no ha dejado de crecer hasta hacerse con el puesto de titular a muy temprana edad. Algo que el club recompensó el pasado mes de enero renovándole el contrato hasta 2025, cambiando también su cláusula de rescisión.

Si el Girona FC no hubiera conseguido el ascenso, su cláusula habría sido de tan solo 5 millones de euros. Pero como consiguieron regresar a la Liga Santander, la cláusula de Arnau Martínez es de 10 millones de euros. Una cantidad asumible por el FC Barcelona, que quiere hacerse de nuevo con los servicios del jugador, que pasó por las categorías del fútbol base del club antes de firmar por el Girona FC.

Otras alternativas más caras

No obstante, y aunque es un jugador al que siguen muy de cerca, en estos momentos no es la opción principal. Arnau Martínez es un futbolista que valoran más a largo plazo, aunque podría llegar este mismo verano si no consiguen a ningún jugador más experimentado. Tras el rechazo de Azpilicueta, hay un futbolista que se ha colado en el radar azulgrana y que no supondría ningún gran desembolso.

Ese futbolista es Thomas Meunier, quien actualmente milita en el Borussia Dortmund. A sus 30 años, ha pasado por equipos importantes como el PSG. Su valor de mercado actualmente es de 6,5 millones de euros, cifra no muy lejana a lo que tendría que pagar el FC Barcelona para hacerse con sus servicios. Xavi ya habría dado el visto bueno a la operación y ahora solo queda esperar para ver cómo se resuelve su futuro.

Barcelona Xavi