Arrasa con la lasaña de Dabiz Muñoz en sencillos pasos

El famoso chef también aclaró que está receta es una de las preferidas de Andrés Iniesta

Para nadie es un secreto que la lasaña es una de las recetas preferidas de la dieta mediterránea, es por eso que el chef, Dabiz Muñoz ha enseñado cómo preparar esta deliciosa comida. Además, el chef también habló que este es uno de los platos preferidos del futbolista, Andrés Iniesta

Aunque una de las más laureadas es la de carne, también existen otro tipo de opciones. Así nos lo demuestra, por ejemplo, el chef Dabiz Muñoz. En esta ocasión, nos ha sorprendido con una propuesta que tiene el conejo como ingrediente principal. Una carne saludable, libre de grasa, que nos encantará por su potente sabor.

Masterchef Dabiz Muñoz
Dabiz Muñoz y una receta imperdible

Los ingredientes de esta receta serán claves para tener una buena comida en la mesa 

Necesitaremos cinco dientes de ajo, una cebolla, un pimiento rojo y medio tomate. Además, tampoco nos puede faltar un conejo, 400 gramos de tomates secos y una chalota. Cubriremos el resultado con un kilo de placas de lasaña y aderezamos con 100 ml de vino blanco y otros 200 ml de vino tinto.

También usaremos un litro de caldo de pollo, 100 gramos de mantequilla, 100 gramos de harina, 800 ml de leche y 20 gramos de nuez moscada. Para terminar, bastará con preparar un poco de pimienta negra, sal, limón y unas hojas de albahaca para dar color. Ahora empezará una buena preparación.

El resultado de la lasaña de Dabiz Muñoz será un plato exquisito y muy llamativo 

Lo primero es añadir un chorrito de aceite de oliva a una olla y rehogar los ajos, bien pelados, así como la cebolla, cortada en juliana. Partimos también el pimiento rojo y añadimos a la mezcla, así como el tomate, que cortamos previamente en cuatro trozos gruesos. Después, podremos empezar a partir del conejo.

Cuando el conejo ya esté listo, introducimos el kilo de placas de lasaña durante 20 segundos con agua hirviendo. Luego volvemos a la mezcla del tomate seco y añadimos el litro de caldo de pollo. Finalmente, rellenamos la pasta con el conejo, la salsa de tomate y la bechamel. La albahaca solo dará color al plato.

Mari Carmen First Dates