Athletic enfurecido: Messi nunca agrede solo golpea con fuerza excesiva

El acta de Gil Manzano cabrea sobremanera a los jugadores de Marcelino

No es frecuente ver a Messi protagonista de una acción como en la que agrede a Asier Villalibre. El astro argentino perdió los papeles, seguramente fruto de la impotencia, y se quitó de encima la correosa presión del delantero del Athletic. El árbitro Gil Manzano, a instancias del VAR, acudió a ver la jugada en el monitor y tomó la decisión que había que tomar: tarjeta roja.

Es la primera expulsión de Messi en partido oficial con el FC Barcelona y la tercera de toda su carrera tras ver dos con Argentina. Nada que objetar. A muchos les sorprendió la decisión, ya que Messi tiende a estar protegido por el colectivo arbitral. Esa misma jugada se ha visto muchas veces, la de zafarse de los defensas cuando está caliente. Y jamás le habían expulsado.

Messi agrede
Gil Manzano perdona a Messi

Messi no agrede, solo golpea

Desde es punto de vista en el Athletic estaban muy contentos con ver la decisión de Gil Manzano. Si alguien agrede a un rival, se llame Messi o Pepito, tiene que ser expulsado. Las normas son las mismas para todos. Sin embargo, en este tipo de acciones, es decisiva el acta del partido.

Ahí se aprecia la verdadera valentía. Porque cuando no hay balón de por medio, cualquier golpe de un jugador a otro, en el que se aprecie voluntariedad, debe ser calificado de agresión con violencia. Sin embargo, para Gil Manzano, Messi no agrede, sino que golpea a un contrario con fuerza desmedida.

Messi podrá estar ante el Athletic

Esa frase cambie por completo la perspectiva de la situación. Porque una agresión conlleva sanción de 4 a 12 partidos. Sin embargo, golpear a un rival está estipulado en 2 encuentros. Si encima tenemos en cuenta que se cumplen en todas las competiciones, uno de ellos será el jueves en Copa ante el Cornellá.

En el Athletic, a pesar de estar de celebraciones, hay un mosqueo importante. Porque dentro de dos jornadas los de Marcelino visitarán el Camp Nou. Al haber Copa del Rey por el medio, los 2 encuentros de la previsible sanción, Messi los cumplirá ante Cornellá y Elche. Si hubiesen sido 4, sería baja ante el Athletic.

Athletic Llorente