Atlético lanza oferta definitiva al Lille por Renato Sanches

Los colchoneros creen que con una buena oferta y un entorno amigable para el mediocentro va a ser suficiente

Siguen destacando algunos temas de alto interés al interior del Atlético de Madrid en relación a la construcción de su plantilla, y uno de ellos cubre a Renato Sanches, que es un jugador de todo el gusto del ‘Cholo’ Simeone. Al parecer los colchoneros van a enfocar todo su poder en conseguirlo, independientemente de todas las eventualidades que ha conservado este hecho.

Y es que, ya en el pasado le estuvieron tentando sin resultado aparente. El cuadro francés del Lille se ha detenido en forzar el pago de una cifra, que según revisiones oficiales es demasiado elevada. Por tal motivo, el ofrecimiento está basado en un valor establecido, que no piensan vulnerar por nada del mundo. Eso sumado a que saben que tienen algo a favor, y es la presencia de Joao Félix a la que piensan exprimirle todo lo que ofrezca.

Renato Sanches
Renato Sanches listo para incorporarse a LaLiga Santander

Dispuesto a salir de Francia, Renato Sanches empieza a sonreír a la oferta del Atlético de Madrid

Su intensión siempre ha sido la de ir creciendo en base a sus expectativas, y está claro que aunque vaya precedido de un título interno, necesita la competencia de las ligas más poderosas del planeta. Junto a su representante ya han manifestado su intensión de marcharse de allí; y el Atlético ha sido de los que más ha insistido en darle cabida.

Desde la zona ejecutiva creen que con 25 millones de euros va a ser suficiente y esperan respuestas a partir del mes de diciembre. La cifra por el momento no es recibida con gran acogimiento, pero apela a un tema y es la finalidad del contrato del futbolista y su negativa a proceder a una extensión consensuada.

Una lucha compleja se tendrá que sortear para poder ganar la partida

Hasta aquí todo muy bien, pero se debe tener en cuenta un factor incidente que es la disputa con otros clubes en el continente. Inglaterra es otro país que a Renato le emociona, y con un equipo metido en esa lucha el pronóstico es reservado. Se trata del Wolverhampton, club que tiene afinidad con los jugadores nacidos en Portugal.

Se dice que los lobos podrían elevar la oferta hasta 30 millones, distante de los 40 kilos exigidos pero mejorando en gran porcentaje a los residentes del Wanda Metropolitano. Este tema sigue abierto y es foco de muchas discusiones. Lo que se conoce de momento es que Lille va a aguantar hasta el comienzo de invierno para analizar con cabeza fría y tomar la mejor de las decisiones.

Álex Fernández Mallorca