Atlético pone crack a la venta para pagar la cláusula de Yéremi Pino

El club colchonero sacrifica a uno de sus mejores hombres para obtener el pase de la promesa canaria

El talento desbordado del atacante canario Yéremi Pino, ha hecho que el Atlético de Madrid quiera ficharlo y pagar su cláusula en este mismo invierno. Sin embargo, para lograr dicha operación, Andrea Berta tendrá que lograr vender a uno de los cracks de Simeone, para uno, obtener el dinero del fichaje, y dos, hacer lugar al chico de 18 años.

En reunión entre la dirección deportiva y el cuerpo técnico, han decidido que el sacrificado sea el belga Yannick Carrasco. El jugador tiene un rol muy importante en el equipo y la afición no se explica el porque de este extraño movimiento. No obstante, la idea de tener a una promesa del fútbol europeo e incluso mundial, lo vale.

Yéremi Cláusula
Yannick Carrasco es el elegido para salir de la plantilla colchonera, e ir por el fichaje de Yéremi Pino.

Yéremi Pino, la nueva promesa canaria que ha cautivado al Atlético y lo hará pagar su cláusula

Para fortuna del equipo madrileño, la cláusula del atacante canario es de tan solo 30 kilos, un precio bastante asequible para un jugador como Pino. Aunque la cifra sea baja, Andrea Berta tendrá que ejecutar la salida de Carrasco cuanto antes. De otro modo, el extremo diestro no podría llegar en este mercado invernal o incluso ni al estival.

pensando desde ya en la salida de Luis Suárez, y en la ineficiencia de Griezmann hasta ahora, Simeone se enfoca en ir armando su nueva plantilla de delanteros. Entre su baraja de opciones, la del ex canterano palmense es una de las más llamativas. A su corta edad, el atacante ya demuestra una madurez digna de los grandes profesionales, y no solo eso, el jugador tiene una visión de juego clara.

Los otros grandes de LaLiga Santander también están dispuestos a pagar la cláusula de Yéremi Pino

Sería algo ingenuo pensar que un jugador como Yéremi Pino, con características y condiciones inmejorables, no esté presente en la agenda del Real Madrid y Barcelona. Pues lo cierto es que tanto el club merengue como el cuadro azulgrana, ya tantearon la situación del canario, y han decidido que su cláusula es bastante asequible a sus pretensiones económicas.

De esta manera, tres de los grandes clubes de LaLiga Santander estarían detrás de los servicios del joven talento. Mientras tanto el Villarreal CF, dueño de su pase, estaría agilizando gestiones para blindar a su estrella, con un precio de cláusula muchísimo más elevado. El extremo diestro tiene contrato con el submarino hasta el 2024.

Alberto Moleiro