Baskonia da por perdido a Shields y su sustituto es un viejo conocido

El conjunto vitoriano obligado a buscar un alero en el mercado

La crisis económica va a golpear muy duro a los equipos ACB tras el coronavirus y Baskonia es uno de los clubes que más lo notará. El presidente baskonista ha confirmado que de momento los ingresos van a bajar hasta un 30%, lo que va a obligar a tomar decisiones importantes este verano. La primera, dar por imposible la renovación de Shavon Shields y otra el futuro de Shengelia.

El alero americano, con nacionalidad danesa, es una de las piezas claves del equipo de Ivanovic. Su crecimiento estas últimas temporadas ha sido brutal y eso ha provocado que empiece a llamar la atención de otros clubes. De momento el mayor interesado es Armani Milan, consciente de que Shields finaliza contrato le ofrecerá un salario lejos del alcance de Baskonia.

Shields y Polonara

Mientras tanto el conjunto vitoriano ya rastrea el mercado en busca de un sustituto en la posición de alero y se ha puesto a tiro el regreso de Darrun Hilliard. Su representante ha confirmado que su renovación con CSKA es incierta y que tiene ofertas de equipos de Euroliga. Baskonia lo incluyó en el derecho de tanteo el pasado verano, por lo que si quiere regresar a la ACB el cuadro baskonista parte con ventaja.

Otras preocupaciones

Baskonia se enfrenta a una reconstrucción prácticamente completa este verano, ya que hay varios jugadores importantes que terminan contrato y que no aceptarán una renovación a la baja. De ahí que el club ya se esté moviendo en un mercado que sin duda alguna será muy limitado para equipos que no tendrán tanto poder adquisitivo.

Baskonia: el regreso de Fall, buscar sustituto a Poirier y la ...
Hilliard Baskonia

La otra gran preocupación es la de Shengelia. Su sueldo se come gran parte del presupuesto del salario de la plantilla baskonista y mientras siga va a ser imposible que el club haga una gran inversión este verano. Por eso existen dudas sobre su continuidad. Deportivamente es el mejor jugador del equipo, pero su salida ayudaría a aliviar un poco las arcas del club.

Mientras tanto su nombre ya vuelve a ser relacionado con el Real Madrid, que aún no ha decidido el futuro de un Trey Thompkins que finaliza contrato. Además sigue estando la duda de la continuidad de Felipe Reyes. Termina contrato y se rumorea con una retirada, pero tampoco se descarta que intente continuar un año más.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Zarpazo del CD Leganés al Cádiz CF con dinero de Braithwaite y En-Nesyri
Vergüenza ajena en ¡Ahora caigo! con dotes matemáticas de Arturo Valls
El fichaje que pide Luis Suárez al Atlético para ganar la Champions