El Real Madrid de Laso primero en atacar en la crisis de Baskonia

El conjunto blanco echa las redes sobre dos jugadores de su rival

La crisis económica va a golpear de lleno a muchos equipos ACB tras el coronavirus. Así lo ha desvelado el presidente de Baskonia, que ha dejado claro que los ingresos van a caer al menos en un 30% y que eso va a obligar a tomar decisiones delicadas este verano. Esta situación la puede aprovechar el Real Madrid de Laso, muy interesado en varios jugadores baskonistas.

El primero de ellos es un viejo anhelo del club blanco como Tornike Shengelia. El georgiano es el jugador mejor pagado de la plantilla de Baskonia y su salida ayudaría a liberar espacio salarial. El Real Madrid ya lo ha tanteado de cara a una posible marcha de Trey Thompkins. El norteamericano finaliza contrato y su renovación de momento no está cerrada.

Baskonia

Otro jugador al que el conjunto blanco lleva tiempo siguiendo de cerca es Luca Vildoza. Esta temporada el base argentino no ha podido tener continuidad por culpa de las lesiones, pero cuando ha estado sano ha dejado claro que es uno de los bases con más calidad del continente. Se sumaría a sus compatriotas Campazzo, Deck y Laprovittola.

Carroll y sus sustitutos

Por ese motivo desde la dirección deportiva del Real Madrid se empiezan a manejar varias alternativas en caso de que Carroll termine declinando la propuesta para ampliar su contrato. La más lógica es la vuelta del esloveno Prepelic tras su año de cesión en el Joventut de Badalona, aunque eso sí deberá ampliar su vinculación con el club que también acaba este verano.

Pablo Laso

No es el único nombre que está sobre la mesa, y es que el Real Madrid sigue también a uno de los escoltas con más proyección del baloncesto español como es Alberto Abalde. Actualmente milita en las filas del Valencia Basket, club que pretende mejorar su contrato para espantar a los equipos que ya han mostrado interés en hacerse con sus servicios.

Además otras alternativas que se manejan son las de Rokas Giedraitis y Fletcher Magee. El primero ya tiene experiencia en Euroliga de la mano de Alba Berlin, mientras que en el caso del americano esta ha sido su primera temporada en Europa con Obradoiro tras convertirse en el máximo triplista de la historia de la NCAA. Dos enchufadores para paliar una baja dramática como la de Carroll.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Juego de palabras entre Mask Singer y Robot da pista clara sobre su identidad
El Atlético entra por sorpresa en el fichaje de Eriksen
Las mejores zapatillas de Adidas al 50% de descuento en Black Friday