Bayern Múnich irrumpe en negociación del Sevilla FC por Wirtz

Empieza una nueva batalla en la que el club andaluz pretende imponerse a un gigante mundial que tiene la pasta para quedarse con el talento del joven germano

Una de las grandes noticias de este mercado actual parece ser la que protagoniza el alemán de tan solo 18 años Florian Wirtz, jugador del Bayer Leverkusen que interesa al Sevilla y ahora al Bayern de Múnich. Dotado de un talento incalculable, este mediocampista lleva uno de los registros más impresionantes de la actualidad en la Bundesliga.

En tan solo 291 minutos disputados lleva 4 goles y suma 4 asistencias, números que han despertado el interés de los más poderosos que en estos dos casos han ido directamente a cuestionar su actualidad. Sin embargo el tema acá es que han sido los andaluces los que le han visto primero, detectando un involucramiento de los ‘Bávaros’ en las últimas semanas.

Florian Wirtz
Florian Wirtz apunta a ser una de las nuevas estrellas de Monchi en el Sevilla

Con la presencia del Bayern Múnich, al Sevilla se le empieza a complicar el fichaje de Florian Wirtz

A sus escasos 18 años da muestras de un talento descomunal, y eso ha hecho que el Sevilla se meta de lleno en el tramo final de su fichaje. Tiene contrato hasta verano de 2026, y aunque parezca extraño eso no parece ser un problema. Al menos para el Bayern de Múnich no lo es, que conoce perfectamente ese mercado y se ha llevado a los mejores jugadores de la Liga de su país estos últimos años.

Bajo el mandato de Nagelsmann la situación no piensa cambiar, y todo lo contario esa fue una de las directrices al momento de su contratación. Con Florian Wirtz quieren rejuvenecer el medio campo, dotando de las características de este jugador de dos áreas. Es muy parecido al estilo de Joshua Kimmich y eso es muy llamativo.

Al Sevilla le hará en falta poner más dinero sobre la mesa

Hoy mismo no se señala una cuota fija, y es que es muy prematuro para hacerlo, pero está claro que el objetivo está marcado. Monchi con su Sevilla siguen la pista, sabiendo que explotando bien ese talento podrán seguir permeando una estrategia que por años ha dado tan buenos resultados. Habrá que ver si finalmente el Bayern ejerce la presión que admiten querer imponer, sobre todo contando con que se trata de un jugador a futuro.

Su representante se encuentra analizando las posibilidades sin dar aún un veredicto. Se esperará como mínimo hasta el mercado de verano, pues en las intensiones no está el hecho de soltarlo en invierno. Una nueva joya que parece brillará no solo a nivel de clubes sino en la selección se asoma para pegar el salto.

renovación Fernando