Bayern Múnich necesita del Atlético para fichar a Haaland

El Gigante de Baviera quiere al astro noruego, pero antes deberá cerrar un trato con el cuadro colchonero

El Bayern Múnich nunca ha escondido su deseo de tener en sus filas al delantero noruego Erling Haaland. De hecho quiere repetir la fórmula que utilizaron en 2014, cuando sacaron a la entonces estrella del Borussia Dortmund, Robert Lewandowski. El polaco ya cuenta con 8 temporadas en el Gigante de Baviera, y las directivas ya quieren su relevo.

El club alemán quiere unirse a la puja con los grandes de Europa que van detrás de la estrella nórdica. El poderío económico lo tienen, la jerarquía la tienen, la historia también, solo falta un detalle que impide la llegada del goleador vikingo. Ante ese dilema, el Atlético es el elegido para entrar y solucionar el problema que tiene el cuadro bávaro.

Bayern Haaland
El Bayern debe darle salida a Lewandowski si quieren fichar a Haaland, y el Atlético es el elegido para enviar al polaco allí.

El Bayern Múnich ofrece a Robert Lewandowski para poder fichar a Erling Haaland

La operación es sencilla, el polaco sale y llega el noruego. Así lo han planteado desde el club teutón. Aunque también han contemplado tener a los dos jugadores en la misma plantilla, pero según expertos y ex futbolistas, al ser grandes goleadores, chocarían. “Si Haaland se va al Bayern, Lewandowski se enfadará”, expresó Jan Age Fjortoft, ex futbolista noruego.

De esta manera, han optado por elegir al Atlético como el equipo encargado de enviar al ariete polaco. Y es que a los despachos del Bayern Múnich, ha llegado la información de que el conjunto colchonero está en la busqueda del relevo de Luis Suárez. El atacante charrúa tiene contrato allí hasta el próximo verano, y sus planes están en la MLS.

A pesar de la edad, Robert Lewandowski sigue valiendo mucho dinero, sin embargo el Bayern haría una rebaja al Atlético para obtener el lugar de Haaland

El delantero polaco ya cumple 33 años de edad, y su precio de fichaje sigue por encima de los 50 kilos, 60 para ser más precisos. El Atlético sabe que no se puede permitir una operación como esa, y más sabiendo que el jugador por mucho estará 2 años. Desde el club alemán han pensando en ello, y estarían dispuestos a rebajar hasta un 50% el pase del ariete.

El otro inconveniente para cerrar el fichaje también es de carácter económico y tiene que ver con sus emolumentos. Actualmente Lewandowski es el jugador que más gana en el Bayern con un sueldo de 21 kilos anuales. Mientras tanto en el Atlético, el que más factura es Suárez con 16 millones de euros. Si hay un arreglo en la cifra que ganará el polaco jugando con el club madrileño, podría haber un principio de acuerdo.

Arsenal Thomas