Boicot a Clemente de jugadores del Athletic para la selección de Euskadi

Javier Clemente tendrá difícil contar con los principales jugadores del Athletic para hacer la convocatoria de la selección de Euskadi

Javier Clemente, actual seleccionador de Euskadi, no tendrá nada sencillo confeccionar la convocatoria para el encuentro que hay fijado el próximo día 29 de mayo en Panamá, frente a la selección local. Las razones son de muy diversa índole.

Por un lado, los pesos pesados, tras una temporada larguísima, no están por la labor de meterse en un avión para recorrer el mundo y disputar un amistoso. La reivindicación está muy bien cuando se juega en casa, pero no tiene mucho sentido irse a Panamá.

Javier Clemente Zurra

Tanto es así que Javier Clemente se las verá tiesas para conformar una convocatoria. Unai Simón y Unai Núñez se concentrarán con la Sub 21 para la disputa de la Euro. Iñigo Martínez va con la absoluta. Al igual que jugadores de la Real Sociedad como Mikel Oyarzabal, Zubeldia o Mikel Merino. Por último, Fernando Llorente y Kepa jugarán las finales de Champions y Europa League.

El panorama es tan negro, que Clemente se verá obligado a tirar de chavales del Bilbao Athletic, como Unai Vencedor, Asier Villalibre o Larrazabal. Será una selección totalmente descafeinada dadas las circunstancias.

© Copyright 2019 GOL digital ·