Camas de cartón en las olimpiadas de Tokio para evitar relaciones entre deportistas

Los participantes en los juegos deberán cumplir con el protocolo sanitario, el cual incluye medidas como el distanciamiento social, por lo que tienen estrictamente prohibido dar abrazos, estrecharse las manos u otras formas de contacto físico

Aunque el documento no especifica nada sobre el sexo, tal parece que los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio están haciendo hasta lo “imposible” para que los competidores no tengan relaciones sexuales.

Deportistas de los Juegos Olímipicos de Tokio tendrán camas antisexo
EFE

Pese a lo anterior, repartirán condones a los atletas, lo cual es una medida habitual en los Juegos Olímpicos desde 1998 por iniciativa del Comité Olímpico Internacional.

El responsable del comité organizador explicó que “se ha querido continuar con esta medida de concienciación”, sin embargo, pedirán a los deportistas no usarlos durante la competición, en cumplimiento con las medidas anticovid.AdChoicesPUBLICIDAD

Pero eso no fue todo, también tomaron otras medidas drásticas para evitar que los participantes tengan encuentros íntimos.

Deportistas de los Juegos Olímipicos de Tokio tendrán camas antisexo
EFE

Las camas antisexo

Los organizadores distribuyeron en la Villa Olímpica 18 mil camas de cartón, que solo soportan el peso de una persona y están diseñadas para romperse con movimientos bruscos, con el fin de que atletas no puedan utilizarlas para mantener relaciones sexuales.

Para cumplir con su compromiso de priorizar la sustentabilidad, aclararon que el cartón de las camas será reutilizado una vez que termine la competición.

Fernando Alonso