Candidato sorpresa del RC Celta para sustituir al Chacho Coudet

El míster céltico es pretendido en la liga de Argentina, y Carlos Mouriño va tomando medidas

En la primera división de Argentina, están contemplando el retorno del entrenador Eduardo el Chacho Coudet. Por supuesto las informaciones han llegado hasta oídos del presidente céltico, y no han caído nada bien. Aunque Carlos Mouriño no ha confrontado al míster argentino, ya va preparando un plan para no dejar su banquillo a la deriva.

No es la primera vez que el RC Celta, contempla el fichaje del entrenador también argentino, Marcelo Bielsa. El actual encargado de la dirección técnica del Leeds, aparece como solución inmediata y definitiva, por si el ex Rosario Central decide terminar su contrato antes. De momento la información de que el Racing de Avellaneda quiere de nuevo al míster, ha sido confirmada.

Chacho Coudet
El entrenador argentino Marcelo Bielsa, podría ser el encargado de relevar a Coudet, en el banquillo céltico.

El RC Celta no quiere que el Chacho Coudet abandone el banquillo, pero tiene listo el plan B

El entrenador argentino viene haciendo las cosas muy bien con el club céltico, y su plantilla va de menos a más. Hasta ahora el proyecto liderado por Coudet, va lento pero seguro. Cambiar de míster ahora cuando la liga ha iniciado, es reiniciar un largo proceso, el cual dejaría al conjunto gallego como el único afectado.

La idea de Mouriño es seguir de la mano con la dirección técnica de Coudet, pero si el míster decide irse, el mandatario céltico ya tiene listo su plan B. El equipo gallego aprovechará la situación y esta vez concretará el fichaje de Marcelo Bielsa, teniendo en cuenta que está próximo a terminar contrato con el Leeds United.

Si finalmente el Chacho Coudet decide irse del RC Celta, su presidente promete el fichaje de Marcelo Bielsa

Como parte de un objetivo personal, el presidente de la entidad celtista ha fijado el fichaje de Marcelo Bielsa, si su actual entrenador no sigue más. En el pasado, el club gallego rozó el fichaje del míster gaucho, pero terminó llegando al banquillo del Espanyol. En esta ocasión, se abre una nueva oportunidad para el Celta, que su mandatario no piensa desaprovechar.

Bielsa tiene grandes distinciones y además una importante trayectoria en el fútbol mundial. El míster ha pasado por equipos como: Newell’s Old Boys, Atlas, América de México, Vélez Sarsfield, Olympique de Marsella, Lille, Espanyol, Athletic, y su actual equipo, el Leeds United. Además ha dirigido a la selección de su país, y al combinado de Chile.

Renato Tapia Atlético