Carambola de Tottenham y Atalanta lanzan a Davinson Sánchez al Sevilla FC

Ingleses e italianos han llegado a un acuerdo por una de sus joyas más apetecidas, liberando la carta del cafetero que ahora es muy mencionado en Andalucía

Entre el Tottenham Hotspur y el Atalanta de Bérgamo ha finalizado un periodo de transición en el que se venía hablando acerca de un fichaje que les unía. Cristian Romero finalmente se vestirá de Spur a cambio de 50 millones de euros más otros 5 en variables, lo que le da libertad al Sevilla de ir por completo por Davinson Sánchez.

Al cafetero hace mucho tiempo le pusieron el cartel de transferible, luego de lo que han sido unas apariciones agridulces tanto en la Premier League como en el restante de las competencias. De la mano de José Mourinho tuvo su peor etapa y espera poder dar el salto a un gigante que como el Sevilla está dispuesto a abrirle espacio en su plantilla.

Sevilla Sánchez
El defensa colombiano Davinson Sánchez llegaría a la zaga andaluz para este verano en relevo de una las fugas

Las ventas en Sevilla le dan paso a Davinson Sánchez que puede ser la solución a todos sus problemas

El ex del Ajax de Ámsterdam ha sido siempre un destacado por sus virtudes defensivas. Jugado muy rápido, atento a su marca y explosivo a la hora de salir al corte. Es una prenda de garantía que además viene del fragor de la Premier donde se juega uno o dos cambios más adelante. Para Lopetegui es un jugador ideal, basado en su esquema y manera de ver el juego.

Si bien en el pasado su cláusula le impulsaba a salir por no menos de 70 u 80 millones de euros, lo cierto es que en este momento esa cifra ha disminuido bastante. El paso de ‘The Special One’ en el club de la capital inglesa le ha disminuido su valor, y le ha llevado a cifras muy bajas. Lo que no limita sus condiciones, ya que es mundialista y un habitual para Reinaldo Rueda en la selección cafetera que disputó la Copa América y que se juega el paso al mundial de Qatar.

Diego Carlos o Jules Koundé dan el paso de Sánchez al Sevilla

Monchi ya trabaja tras bambalinas en todo lo que este tema representa. Necesita ajustar un par de ventas para salvar la patria y mantener un equilibrio financiero este curso. Así que una de las dos joyas de la defensa central acabará saliendo, o bien sea Diego Carlos o bien Jules Koundé. Ellos darán el material económico para sumar los al rededor de 30 millones que cuesta hacerse del zaguero de 25 años.

Sánchez, campeón en donde quiera que ha ido es un jugador fácilmente adaptable a la idea de juego. Puede fungir en las dos posiciones en el eje de la defensa, y determinado sea el caso por condiciones puede ir a la banda. Fuerte por arriba es un defensor ya con una basta experiencia en Europa que le da el cartel de importante para jugarse una nueva edición de la Champions esta temporada. Lo analizamos.

Betis Marcelo