Carlos Sainz calla bocas en Ferrari con mensaje de autoridad a Leclerc

El piloto madrileño ya ha superado los puntos logrados en su último año de McLaren

En marzo del año 2020, el famoso piloto Carlos Sainz fue anunciado como sustituto de Sebastian Vettel y en ese entonces muchos seguidores se mostraron escépticos frente a estos cambios, pero ahora el español ha logrado demostrar su gran nivel a quienes no creían su nivel en la escudería Ferrari

En su llegada, la primera opción que todo el mundo pensó es que iba a ser un escudero de Charles Leclerc. El monegasco venía de retirar a Vettel y su renovación a largo plazo hacían pensar en un rol secundario para Sainz, algo que él mismo y su maquinaria mediática se apresuraron a negar.

Ferrari Sainz
Sainz se consolida en Ferrari

El mismo Fernando Alonso ha reconocido su capacidad en las pistas

Sin embargo, un año y ocho meses después ha quedado patente, números en mano, que aquella apuesta personal de Mattia Binotto no fue desacertada. Que esa labor de escudero se ha difuminado, y en la propia Ferrari son conscientes de ello. Incluso ha sido una gran sorpresa para los mismos aficionados. 

Carlos Sainz ha logrado demostrar un gran nivel en las pistas y en McLaren demostró una capacidad innata de trabajo, algo heredado tanto de su padre como de sus referentes automovilísticos, incluido Fernando Alonso, pero no únicamente él. Y a través de algunas palabras muchos hablan de su capacidad superior.

Desde sus inicios en Ferrari, Carlos Sainz ha logrado mantener los mejores resultados 

“Cuando estaba en categorías inferiores, le decíamos que se quedara a hablar con los ingenieros, que preguntase por qué perdía una décima allí o allá, y sobre todo qué podía hacer para mejorar”. Relataba una de las personas más cercanas a su entorno que mejor le conoce en un importante evento. 

Los resultados de esta manera de entender su llegada a Ferrari hablan por sí mismos: no ha abandonado en ninguna de las 16 carreras disputadas, ha logrado tres podios y ha acabado entre los 10 primeros en 14. Resultado: 116,5 puntos, un empate virtual con un Charles Leclerc que disputa su tercera temporada.

Mercedes Hamilton