Las 3 condiciones de Coudet para renovar con el RC Celta hasta 2024

Garantías, es todo lo que el buen estratega argentino ha exigido en la previa de una renovación que se prevé saludable para todos

No es sencillo ubicar un entrenador que a día de hoy sepa lo que es meterse en la idea de un club en un corto periodo de tiempo. Lo ha hecho el Celta, pero para que Coudet extienda su vínculo hasta 2024, antes le deben otorgar ciertas garantías que él mismo se ha encargado de pedir. Las mismas están basadas en su plantilla, con gestiones determinadas.

Para tal efecto, la junta directiva ha perfilado cada nombre, y se ha puesto en zona de guerra para intentar soportar las embestidas. Necesitan salir de un futbolista, sellar la continuidad de otro, y buscar en el mercado un guardián que custodie el arco con la seguridad que pretende el estratega. Nada sencillo, por los valores que se manejan, y por la situación financiera.

Coudet fichajes
El chacho ya apunta a los dos fichajes que necesita para la zona ofensiva

Una a una han ido cayendo las condiciones, que soportadas en el momento le dan a Coudet el aval para seguir hasta 2024

Así las cosas, lo primero ha sido tener que permear la continuidad de Renato Tapia. El mediocentro peruano es para el Chacho el jugador más relevante, eso sí después de Iago Aspas. Eje de control en el medio, sostiene la idea defensiva y es el primer filtro en salida. Tiene técnica y su contrato está en la incertidumbre. De manera que buscarán un efecto positivo para dejarlo y quitarse de encima las ofertas del Atlético y otras internacionales por él.

Seguido de este hecho, está la inclusión de Emre Mor como descarte famoso. El delantero no ha podido consolidarse y analizando la plantilla es el activo que más sirve para nutrir las arcas del club. No se conocen ofertas en firme, solo vagas especulaciones, pero tienen claro que puede ser una pieza relevante cuando de mover sus fichas está atado el hecho.

Última y no menos importante, Coudet lanza tremenda presión a sus jefes

Finalmente está la obligación de custodiar la portería. Es necesario hacerlo, ya que los porteros que poseen no han terminado de ser del todo unas garantías. Aunque los nombres son anecdóticos, habrá que ver si el mercado sudamericano termina siendo un valor a revisar como tanto suele hacer el entrenador argentino.

Dura tarea para la dirección deportiva, que deberá moverse con premura si no quieren perder sus revisiones como ha sido costumbre. De hecho, en la portería se ha llegado a hablar de Edgar Badía, y de Joel Robles, ambos en la puerta de escape de sus equipos por diferentes motivos. Tema candente y en revisión constante.

Celta Rafinha