El Málaga CF necesita del Celta para fichar a Berrocal

El club céltico dispuesto a darle una mano al cuadro malaguista en pro a sus intereses

El Málaga CF viene planeando una operación que podría dar como resultado obtener los servicios del defensa central Juan Berrocal. Sin embargo necesita otro elemento en la ecuación para que el efecto sea todo un éxito. En otras palabras, necesita la ayuda del RC Celta para acceder al jugador, pues todo pasa por lo económico.

El zaguero de 22 años quien jugó la más reciente temporada de LaLiga Smartbank con el CD Mirandés en condición de cesión, termina su estadía en Anduva y regresa al Sevilla FC. El club nervión aún tiene un año más de dominio en su contrato, y su próxima operación es hacer caja con su pase. El club celtista podría acceder a la transferencia y luego pensar en otra cesión.

Berrocal Málaga
Juan Berrocal ve con buenos ojos su traspaso al Málaga CF como una oportunidad de seguir creciendo futbolísticamente.

El RC Celta se plantea comprar los derechos de Juan Berrocal, y cederlo al Málaga CF para terminar de evolucionarlo

El defensa jerezano ha tenido un crecimiento futbolístico tremendo jugando en LaLiga Smartbank bajo las ordenes de Lolo Escobar. El míster dombenitense ha sabido sacar todas las cualidades del joven, y lo ha aprovechado al máximo. Sin embargo el club hispalense ha reconocido que en su plantilla no hay campo para otro zaguero más.

Las dos únicas opciones que hay con respecto a la situación del jugador es renovar su contrato y seguir cediéndolo, o hacer caja y sacar la máxima ganancia con su plusvalía. La segunda posibilidad es la que más le suena a Monchi, siendo una gran oportunidad tanto para el RC Celta como para el Málaga CF. En las últimas horas se definirá el acuerdo entre ambos equipos.

Coudet habría dado el visto bueno para el fichaje de Berrocal, y además la cesión al Málaga CF

El entrenador argentino ha pensado en el jugador como un plan a mediano o largo plazo. Berrocal es una pieza que podría seguir puliéndose y evolucionar en su rendimiento, sin embargo aún no está listo para jugar en la primera división. En ese orden de ideas, el cuadro vigués quiere hacerse con sus derechos y garantizarle su permanencia en segunda.

El Málaga CF aparece como uno de los destinos más llamativos para la dirección céltica en pro de sus intereses a futuro. El defensa quiere volver a probarse en la máxima categoría, pero sabe que tiene que seguir acondicionando su rendimiento. El conjunto malaguista le puede dar esa oportunidad de seguir creciendo para regresar a LaLiga Santander con la cabeza en alto.

Sergio Rico