Doble petición de Coudet al RC Celta para alcanzar puestos europeos

Directo y con criterio el entrenador argentino emite su concepto para explotar sus opciones de clasificarse la siguiente temporada

Eduardo Coudet puede llevarse el título del mejor entrenador de LaLiga si se tiene en cuenta solo el momento de su llegada; los resultados y ahora su petición abre el debate sobre su gran respuesta en el banquillo bastante evidente. Como era de esperarse el envión anímico ha surtido efecto y ha posicionado a los gallegos en ubicaciones impensadas. Sin embargo, no ha sido suficiente, y Coudet lanza algunas peticiones de cara al futuro para mejorar su rendimiento.

Lo primero que ha manifestado ha sido el número, donde 2 jugadores claves en ataque parece ser suficiente. El primero, un extremo de perfil izquierdo, y para ello ha definido a Alan Velasco. El segundo es un delantero centro, que pueda hacer compañía a Iago Aspas, y ese es Rafa Mir. Dos opciones medidas y ajustadas a las posibilidades económicas del club.

Coudet fichajes
El chacho ya apunta a los dos fichajes que necesita para la zona ofensiva

Se busca ajustar el plan de verano a la petición de Coudet como se plasmó en su contrato

En esto ha querido ser muy enfático el grupo de trabajo que tiene al mando Eduardo Coudet. Desde su arribo a Galicia se estipuló que la transición iba a ser distinta a la ejecución en pleno del proyecto. Para ello deben haber modificaciones y los fichajes son fundamentales. Estos dos solo hacen parte del inicio y pretende sean la piedra angular de su esquema de evolución.

Alan Velasco es una de las nuevas joyas del fútbol argentino. Es el extremo de mayor prestancia en Independiente de la mano de Julio César Falcioni. De hecho, ya existió cierto vestigio de opciones de fichaje que han sido eliminadas de arranque. El club español había ofertado en torno a los 6 millones y ellos consideran que para empezar a escuchar algo similar deben estar en torno a los 12-15 kilos.

Rafa Mir mucho más accesible se sigue perfilando a este hecho

Un buen desempeño en la SD Huesca ha sido más que suficiente para que le tengan en cuenta. Sus 13 goles le han enviado a la palestra de las peticiones y en este momento el Celta pretende ubicarle para reaccionar a las motivaciones. Se cree que con 6 millones sea suficiente, y dado que el trabajo debe ejecutarse hacía Wolverhampton no parece haber mucho inconveniente.

De hecho el mayor peligro parecen ser tanto: Espanyol, Atlético o Valencia, que le vienen siguiendo la pista en el último tiempo. Ya habrá el espacio para analizarlo y la toma pertinente de decisiones. Por lo pronto así está el panorama, y así pretende extenderse a lo largo de estos días.

talento Celta