Cómo fortalecer los hombros en casa de forma fácil

Guía para ejercitar tu cuerpo de manera rápida y cómoda

En esta nota te enseñaremos a practicar una serie de ejercicios para fortalecer tus hombros y cuerpo de manera fácil y rápida pero sobretodo hecho en casa. Por estas fechas las personas viven el día a día de manera más activa dado a la serie de compromisos, eventos y viajes que se presentan.

Por ello esta guía es para que optimices tu tiempo y todo lo puedas practicar desde la comodidad de tu hogar fácil y rápido. Los ejercicios claves serán, ejercitar la espalda, flexiones en TRX, y tiger push o flexiones de tigre que son muy parecidas a las ya populares lagartijas.

fortalecer hombros
Las flexiones de tigre son las mejores para el fortalecimiento de brazos y hombros pero de los más exigentes

Ejercicio de espalda y hombros para fortalecer tu cuerpo

El primer ejercicio que vamos a realizar será el fortalecimiento de espalda y hombros. Para ello tendremos que conseguir un TRX o accesorio de entrenamiento en suspensión. Utilizaremos el suelo y nuestro peso corporal. Los ejercicios a continuación se deben hacer tal cual como se indica, aunque no esta mal hacer una o dos repeticiones más.

Flexiones en TRX de 3 a 4 series de 8-20 repeticiones al menos 90. Pike Push-ups enTRX de 3-4 series de 8-20 repeticiones al menos 90. Diamond Push ups de 2 a 3 series de 8-21 repeticiones. Tiger Push Ups 2 series de 8-19 repeticiones al menos 90 segundos de descanso.

Flexiones en TRX y flexiones de Tigre para fortalecer brazos

Para realizar correctamente estas flexiones debes tomar los agarres firmemente para evitar que se suelten y así no lastimarte. debes tomar una distancia inferior a la de tus hombros y activar el core como si ejecutaras una plancha. durante el movimiento los codos deben hacer un radio de 45 grados.

Para la mecánica de las flexiones de tigre pondremos nuestras manos en el suelo de tal manera que nuestros dedos se encuentre en la parte superior apuntando siempre adelante. De tal forma cuando empecemos a descender los antebrazos tocarán el suelo aumentando el rango de movimiento. Es un ejercicio avanzado y complicado así que siéntete capaz de apoyarte en tus rodillas.

Alpine A521