Condición retorcida de Pedro Porro al Sevilla FC da ventaja al RC Celta

El lateral español, consciente de la dificultad de jugar en el City, quiere volver a España

Pedro Porro es uno de los laterales revelación de la temporada. Su enorme año en Portugal ha activado su llamada a la Selección. Pero su futuro es confuso. Pertenece al Manchester City, donde ahora mismo le tapan Walker y Cancelo. Por eso Celta y Sevilla están atentos.

En el Celta, Hugo Mallo no sabe si seguirá. El jugador ha sido tentado por el Atlético de Madrid y por varios clubes extranjeros. Realmente lo que le pasa por la cabeza es conocer otra liga, por lo que un equipo de Premier League le podría llegar a seducir. Bielsa ya lo quiso en el Leeds y Nuno en la selección portuguesa que tiene montada en el Wolves.

Pedro Porro
El lateral de 21 años al servicio de el Sporting Lisboa pretendido por varios equipos

Hugo Mallo quiere ir a Inglaterra

En cualquier caso en el RC Celta saben de esas inquietudes de Hugo Mallo por buscar una última aventura extranjera. Lógicamente en el club gallego cuentan con su capitán mientras nadie comunique lo contrario. Pero es innegable que se ojea el mercado por lo que pudiera pasar.

Hugo Mallo tiene muchísima incidencia en el estilo de juego de este RC Celta, y su salida obligaría a acudir al mercado a por un jugador de reconocido nivel. Hoy por hoy, la más interesante es Pedro Porro, que pertenece actualmente al Manchester City de Pep Guardiola.

Pedro Porro tiene las cosas claras

Pedro Porro recientemente ha debutado con la Selección de Luis Enrique. El jugador está cedido por el Manchester City de Pep Guardiola en la liga portuguesa, en las filas del Sporting de Lisboa. Y da la sensación de que a Inglaterra no regresará. Porque la presencia de Cancelo y Walker en el Manchester City le cierra las puertas al español.

El RC Celta, eso sí, chocaría con las intenciones del Sevilla FC, que ve en Pedro Porro al candidato ideal para relevar a un Jesús Navas que encara el final de su etapa como futbolista. Pero el jugador ha sido claro. No se fía de la edad de Navas, ya que lo conoce de la Selección y ahora mismo es un avión. Solo va si Navas se retira. El celta, por tanto, tiene pequeña ventaja.

Miguel Borja