Condición del Chelsea para negociar con el Athletic por Azpilicueta

Se aproxima el mercado de invierno y Alkorta continúa trabajando para incorporar a jugadores de impacto inmediato

No es ningún secreto que el pasado mercado de verano fue un fracaso para el Athletic de Garitano, pues no pudieron satisfacer las necesidades del entrenador. Y es que los dos grandes objetivos del equipo, Javi Martínez y Llorente, no llegaron a San Mamés. Ahora, sabedores de que esta situación no cambiará, han comenzado a buscar jugadores para la segunda vuelta.

Unos objetivos que no pueden tener un alto precio, puesto que la economía del club ha quedado debilitada por el impacto de la pandemia y por los altos salarios. Es por eso que Alkorta está trabajando en incorporar a jugadores que no estén contando con la confianza del entrenador en la primera mitad de temporada.

Athletic Azpilicueta
El Athletic se interesa por Azpilicueta, que no está teniendo todos los minutos que le gustaría en el Chelsea

Azpilicueta, una opción real para el Athletic

Uno de los jugadores que siempre ha estado en la lista del Athletic ha sido César Azpilicueta, pero su fichaje nunca ha estado cerca de producirse. El exjugador de Osasuna, Marsella y ahora del Chelsea siempre ha rendido a gran nivel en todos sus equipos, llegando incluso a ser internacional absoluto con la Selección Española.

Asimismo, durante las últimas temporadas ha sido uno de los baluartes del Chelsea, consagrándose como uno de los ídolos de la afición. Con los blues ha levantado, desde su llegada en 2012, dos Premier League, una Copa de la Liga, una FA Cup y dos Europa League. Pero ahora su situación en el conjunto londinense ha cambiado.

Lampard deja sin minutos a Azpilicueta

Desde la llegada de Lampard al Chelsea como entrenador, la situación de muchos jugadores ha cambiado. El conjunto blue ha iniciado un proceso de reconstrucción con jóvenes futbolistas y Azpilicueta no tiene sitio. De hecho, su protagonismo ha ido descendiendo hasta el punto de que esta temporada en Premier League tan solo ha disputado cinco partidos.

Una cifra muy pobre para un jugador que ha demostrado que aún está a un nivel óptimo. Es por eso que el Athletic se ha interesado por su situación, puesto que Garitano quiere reforzar el lateral derecho por las constantes lesiones de Capa y De Marcos. Asimismo, también es un jugador que es capaz rendir en otras posiciones como el lateral izquierdo, de defensa central o en defensa de tres. Eso sí, para poder acometer su fichaje, el Athletic tendrá que aceptar la vuelta de Kepa, pues Lampard no cuenta con el cancerbero, como ha quedado demostrado.

Andoni Gorosabel