4 alternativas del FC Barcelona al disparatado fichaje de De Ligt

El FC Barcelona busca alternativas ante la subida de precio del fichaje de De Ligt

 

El FC Barcelona comienza a arrepentirse de no haber cerrado el fichaje de
Matthijs de Ligt con tanta antelación como el de Frenkie De Jong. Para nada pensaban en el cuadro azulgrana que el precio de salida del central holandés se iba a disparar tanto con el paso de la temporada.

Pero vaya si lo está haciendo, y es que De Ligt fue el protagonista de la nueva gesta protagonizada por el Ajax en la Champions League. Su gol ante la Juventus clasificó al cuadro holandés y aumentó el valor de mercado del zaguero en varios millones más.

De Ligt Barcelona

El FC Barcelona sigue dispuesto a pujar fuerte por él, pero desde el club azulgrana son conscientes del interés de otros gigantes del fútbol europeo como la Juventus, el Manchester City o el Bayern de Múnich, que preparan ofertas económicas bastante superiores.

 

Seguir con Umtiti

 

Por eso el FC Barcelona busca alternativas más económicas al fichaje de De Ligt y la primera de ellas pasa por dar una nueva oportunidad a Umtiti. El francés iba a ser el sacrificado para hacer sitio al central del Ajax, pero su salida vuelve a quedar en duda.

Umtiti ha tenido una temporada muy complicada por las lesiones y además ha visto como su compatriota Lenglet le ha arrebatado el puesto en la defensa al lado de Piqué, por lo que no le queda otra que trabajar para recuperar su mejor versión y volver a convencer a Valverde.

Umtiti Barcelona

Aun así su nombre seguirá estando en el centro de todas las miradas a lo largo de todo el verano. Si el FC Barcelona encuentra una fórmula para fichar a De Ligt él saldrá, e incluso no se descartan otras opciones para reforzar la defensa.

 

¿Qué ofrece el mercado?

 

El mercado se ha disparado en los últimos años. Hasta hace poco los equipos pagaban millonadas por fichar a cracks determinantes en la zona de ataque, pero ahora ya no se distingue entre posiciones. Sin ir más lejos el Real Madrid ha pagado recientemente 50 millones de euros por Eder Militao, defensa del Oporto.

El FC Barcelona sabe como está el mercado y no está dispuesto a pagar tales barbaridades para reforzar su defensa si no es De Ligt. Por eso se trabaja en encontrar la mejor opción, tanto a nivel económico como deportivo.

Las tres alternativas que se manejan en el cuadro azulgrana son las de Jerome Boateng, Unai Núñez y Andreas Christensen. El primero saldrá del Bayern de Múnich tras el fichaje de Lucas Hernández, mientras que al tercero ya se le relacionó anteriormente con el FC Barcelona y parece que busca una salida del Chelsea. Por último Unai Núñez tiene una cláusula de salida del Athletic de 30 millones de euros.

© Copyright 2019 GOL digital ·