Dani Alves dispuesto a jugar gratis en el FC Barcelona

Los años no atentan en contra del nivel del lateral, por lo que se considera una buena alternativa

Una de las estrellas del pasado reciente del FC Barcelona es Dani Alves, el lateral derecho, y de paso el jugador en líneas generales más ganador de la historia en el deporte rey. Hoy su presente es bien opuesto a los momentos de gloria, y por ende se ha puesto en manos de los jefes culés; quiere regresar y está poniendo de su parte para que se haga realidad.

Recientemente ha rescindido contrato con el Sao Paulo de su natal Brasil. No ha soportado el hecho que no le hayan pagado su contrato y por ese motivo ha quedado libre para negociar con quién le parezca. Barcelona siempre fue una alternativa, y aunque le hayan aparecido muchos pretendientes, ha decidido serle fiel a su sentimiento arraigado con la afición del club.

Dani Alves podría regresar al FC Barcelona
Dani Alves es una opción de regreso a LaLiga Santander

Por edad y demás condicionantes, Dani Alves se ofrece jugar en el FC Barcelona para cerrar con broche de oro su carrera

A sus 38 años no solo viene de ser la gran estrella del Sao Paulo sino que ha ganado recientemente el oro olímpico con su Brasil, ganando inclusive a selecciones potentes como la de España en la gran final. De esta manera su deseo por ser parte de esta nueva versión le ha ganado y ya ha pedido tener opciones sin coste de transferencias, e incluso bajándose el pago de su salario.

Esta es una alternativa que al menos a la secretaría técnica le ha caído muy bien, pues suman experiencia, calidad y nivel a una zona donde están teniendo serios problemas. Solo Sergiño Dest está actuando y lo de Sergi Roberto es mucho más circunstancial que cualquier otra cosa. Un punto a favor, en un instante donde la necesidad apremia.

El pasado de Dani Alves en el club hace que la gente sienta un fuerte arraigo

En el año 2008 llegó, y se fue en el 2016 acumulando unas cifras esplendorosas. En aquel momento le pagaron al Sevilla 35,5 millones de euros, jugó 391 partidos y anotó nada menos que 21 goles. A eso le queda corto el margen de asistencias, que fueron 101. La gente le ama, y sonríe cuando se menciona su retorno.

Otra cosa bien distinta es lo que pueda pensar Ronald Koeman y todo su grupo de trabajo. Que de momento no ha visto mal obtener sus servicios. Saben que es un jugador versátil que en este momento de su carrera puede actuar no solo en la línea defensiva, sino unos metros más adelante como lo hizo en el PSG.

Barcelona Dembélé