Datos irrefutables de que Fernando Alonso es favorito en el mundial de F1

El piloto español se prepara para volver al Gran Circo luego de dos años de ausencia

Fernando Alonso se sigue robando el protagonismo en la F1 y luego de los test de Abu Dhabi ha generado noticia al destacarse y convertirse en favorito para 2021. El piloto asturiano ha realizado una pretemporada importante, la cual le ha dejado las mejores sensaciones antes del inicio de un nuevo mundial de la Fórmula 1.

Recordemos que Alonso generó gran polémica luego de que la FIA le haya otorgado un permiso para poder competir en los test de rookies de Abu Dhabi. Este hecho no fue bien recibido por escuderías como McLaren o Ferrari, que esperaban que sus nuevos pilotos pudieran hacer lo propio en dicho día.

Fernando Alonso
Fernando Alonso sorprendió en los test de Abu Dhabi

Luego de las pruebas de Abu Dhabi, Fernando Alonso se perfila como favorito en la F1 de 2021

Alonso por su parte se mostró muy tranquilo y confirmó que asistir a estas pruebas no le dará más posibilidades que a otros pilotos. Incluso, el piloto español ha asegurado que realizó este test para aproximarse más a su coche, teniendo en cuenta que lleva dos años sin competir en la F1.

Luego de las pruebas realizadas el 15 de diciembre, Fernando Alonso ha dejado con la boca abierta a propios y extraños. El piloto de Renault ha pilotado el RS20  y ha dejado gratas impresiones por su buen estado de forma. Los números que logró son prueba de que todavía puede competir al más alto nivel con los mejores de la actualidad.

Los registros del piloto español están dando de qué hablar entre la Fórmula 1

El dos veces campeón de la F1 fue el más rápido de todos los asistentes a las pruebas, superando incluso a los dos Mercedes. Además, mejoró los tiempos de sus compañeros Esteban Ocon y Daniel Ricciardo, quienes habían marcado de manera oficial el sábado en los entrenamientos. Sin lugar a dudas, toda una sorpresa de la cual, varios pilotos tomarán precauciones para no tomarlo a la ligera.

Los coches de la próxima temporada serán casi una copia idéntica de los que hay actualmente. Por ello, se espera que Alonso llegue con mucha familiaridad a su debut con Renault. Se espera que logre grandes éxitos en su nueva etapa con la escudería parisina, teniendo en cuenta que el óxido que consiguió en dos años de ausencia, no está afectando para nada.

Jorge Lorenzo