Delantero veterano para el Real Valladolid tras vender a Marcos André

Se han fijado en alguien que tiene resuelta su salida en un equipo de primera división para suplir de inmediato la ausencia del brasileño

En el Real Valladolid han tenido que enfrentar un panorama oscuro con la venta de Marcos André. El delantero finalmente saldrá este curso a pedido del mismo protagonista, quien busca de una oportunidad en primera división para evitar caer en el olvido. Varios están interesados y a falta de confirmación el Betis podría ser el mejor destino posible.

De todos modos no es una información corroborada, y hay que esperar a las confirmaciones que deberán llegar en los siguientes 6 días que restan. Por lo pronto lo que sigue es identificar el remplazante, y aunque el nombre de Loren Morón siempre fue el más cercano, hay que advertir que hay otro más que aparece en el radar, y es el veterano Sergio León.

Sergio León Levante
Sergio León, el descarte más famoso del Levante

Según algunas versiones aunque no sea la mejor alternativa, el destinado a suplir a Marcos André en el Valladolid estaría demasiado cerca de aceptar

La primera posibilidad para Sergio León pasa por encontrar un equipo en primera división que le acepte tal y como viene. El tema radica básicamente en la propuesta económica, ya que en el Levante cobra al rededor de 2 millones de euros por temporada. Si cae a segunda deberá ver rebajada esa alternativa a la mitad, y es por ese motivo que todo estaría fuera de base.

Sin embargo, no han aparecido las ofertas y todo hace indicar que el momento le forza. Aunque el Valladolid no sea el único, si es la mejor posibilidad al menos en lo que a él respecta. Considera sólido el proyecto deportivo, amparado por una directiva que tiene argumentos profesionales para regresarlos pronto a donde pertenecen.

Voluntad por encima de cualquier cosa es lo que impera en el tema Sergio León

Junto a su representante el caso Sergio León va corriendo de forma natural. Saben que debe rebajarse su salario en la medida que le sea posible para alcanzar proyectos equitativos. Es decir, en primera al escasear la oferta le obliga a encontrar destino este curso si no quiere perderse en el ostracismo. León ya ha hecho un primer acercamiento y parece todo acordado.

No obstante, como es fútbol nada se puede asegurar hasta no tener el documento firmado, y enterados de las indicaciones del delantero están a la espera que se haga efectivo el trato. En caso de llegar una propuesta de un equipo de LaLiga, que mejore la oferta salarial estaría todo derrumbado. Siguen a la expectativa y siguen creyendo en la palabra como fundamento de compromiso.

Sevilla Salisu