El agujero del Atlético con batacazo de Morata

No poder ejecutar una venta limita por completo las posibilidades económicas de los colchoneros en la cercanía

La posible llegada o retorno de Álvaro Morata al Atlético de Madrid ha ido de menos a más en cuanto a efecto noticioso se refiere. Lo cierto es que el delantero madrileño más allá de su buen momento es un descarte de la Juventus de Turín, y ha generado un sin número de temas asociados a los que el ‘Cholo’ Simeone ha salido a ponerle el pecho.

La vinculación llegará a su final más allá de los 3 goles en 7 partidos que suelen ser comunes por estos días como cifras favorables. Lo que deja un solo camino y no es aceptado por el club colchonero. Pero para entender mejor todo, hay que ver el fin específico, que es al no obtener los 35 millones de euros, están dando por terminada chance de sumar ese monto a la compra total del pase de Antoine Griezmann.

Morata Barcelona
El deseo del madrileño es continuar en la Juventus, sin embargo el factor económico lo impide

No todo lo que brilla es oro, y mientras los ánimos estén arriba entre Simeone y Morata en el Atlético el mejor camino ha de separar sus rutas

No parece haber forma, pero eso se da y es lo que reina en este instante. Simeone tiene claro que tras la llegada de Luis Suárez no hay cupo para el ex jugador merengue, más allá de todo lo que significa él como jugador de referencia en el centro del ataque. De hecho, Morata estaba a punto de ir con la selección, pero su lesión de lo ha impedido.

Además, con Griezmann en la plantilla y la chance de ver a Rodrigo De Paul queda mucho más certificado este tema. Morata sigue desperdiciando sus condiciones, y ha llegado a este punto donde preocupa realmente lo que vaya a pasar con él. Una de las opciones llega desde Inglaterra, aunque no hay confirmaciones de momento.

Y aunque el Tottenham se ha mostrado interesado, todo indica que esa brecha se ha roto en las últimas horas

Y lo que fue en su momento una rueda de auxilio ahora mismo parece ser un dolor de cabeza. Todo porque primero en la lista está la chance de ver por más tiempo a Harry Kane, que es un delantero fiable, con muchas condiciones y que es una de las joyas de la corona en el club. Su margen estaría por encima de los 3 años adicionales y la superación de los límites salariales.

Por ahora todo el peso recae en Andrea Berta y su grupo de colaboradores. Ellos serán los encargados de mostrar las bondades que eso genera, y además de incluir lo que para ellos más conviene. Es un jugador que representa una buena suma de dinero, y que entre otras cosas marcará la sentencia de fichajes en cierta medida para el grupo en general. Momento para el análisis y la toma de decisiones con cabeza fría.

Alexandre Lacazette