Los Gunners quieren variantes en su bloque defensivo con un experimentado zaguero

Arsenal es uno de los equipos más tradicionales de la Premier League, el cual tuvo un pasado lleno de éxito y que busca volver a ello. Desde hace varias temporadas, los Gunners no saben lo que es un título liguero cuando conquistaron la temporada 2003-2004. A partir de allí, solo ha cosechado dos subcampeonatos.

Desde la dirigencia del equipo londinense han realizado grandes cambios en pro de volver a la senda del triunfo y a pesar del gran conocimiento e impulso de jugadores jóvenes que un entrenador como Arsene Wenger les dio en el pasado, decidieron hacerle a un lado para apostar primero por Unai Emery, para luego darle paso a Fredrik Ljungberg como interino. En la actualidad, su entrenador es Mikel Arteta.

David Luiz
David Luiz llegó al Arsenal para la reciente Premier League

Para la reciente temporada Arsenal incorporó al equipo al experimentado David Luiz

En la presente temporada de Premier League, Arsenal marcha séptimo con 42 unidades y se encuentra en la lucha por los puestos europeos, que por ahora se ven muy lejanos, primero por la diferencia en puntos con los primeros cinco equipos y segundo por los problemas defensivos que demuestra, los cuales han sido un ancla.

Para la temporada actual, Arsenal decidió reforzar su defensa con el fichaje del ya conocido brasileño David Luiz, quien llegó proveniente de Chelsea por 8.7 millones de euros. La llegada del zaguero se tomó con cierto escepticismo por parte de los fans de los Gunners, ya que venía de disputar cero minutos con los Blues en la temporada anterior.

David Luiz fue renovado con la intención de facilitar la llegada de Thiago Silva

Arsenal es uno de los equipos de la parte alta de la clasificación que más han recibido goles y por ello estarían pensando en hacer un refuerzo en su cuarteto posterior. El apuntado es otro brasileño, Thiago Silva, quien está cerca de terminar su vínculo con el PSG y podría llegar a Emirates.

Allí es donde el cuadro dirigido por Mikel Arteta habría realizado un movimiento para facilitar la llegada de Thiago Silva, renovando a David Luiz, quien a su vez funcionaría como puente debido a la buena amistad que tiene con su ex compañero de selección y con quien coincidió en PSG. Los Gunners quieren formar una pareja defensiva de experiencia, pero que de seguro dejará mucho para pensar en sus aficionados.