El ascenso del Mallorca cambia precio a Osasuna por Budimir

Por ahora la sensación es de re captura para tenerle como gran expositor en primera división

Real Mallorca ha confirmado su ascenso a primera división este pasado fin de semana, y consigo llega una marea importante de noticias que dan apertura a algunos temas en concreto. Lo primero ha sido el boom mediático y social, que en la ciudad ha causado impacto. Lo segundo directamente relacionado con sus jugadores y el plan de continuidad de muchos de ellos como Ante Budimir.

El ahora mismo jugador del Osasuna no podrá seguir con las especulaciones de continuidad en los rojillos como ellos esperaban, de manera que para poder efectuar la compra definitiva por su pase deberán pasar por caja y pagar el valor que ellos determinan. Un tema si se quiere inesperado, que ha acabado siendo definitivo en esa idea que tenían de cara a la temporada siguiente.

Ante Budimir
Ante Budimir, delantero del Osasuna busca consolidarse al mando de Jagoba Arrasate

Con un valor mucho más alto entrar a operar el ascenso del Mallorca como acto restrictivo para el Osasuna de Arrasate

Antes de confirmarse este hecho, el cuadro rojillo tenía en mente otro tipo de acciones. Un ejemplo de ello era efectuar la compra del delantero a un precio contenido, suponiendo complicaciones en el área financiera del rival por entrar en su segundo año operativo en segunda división. Ahora se ha llegado a saber que se van a basar estrictamente en el valor comercial y su cláusula que dictan sentencia en 8 millones de euros.

De inmediato esto ha causado conmoción, es un precio muy alto y en todo caso imposible de pagar. Osasuna viene atravesando una estricta crisis que les impide ser protagonistas del mercado, tanto como ellos quisieran. Por lo demás, Ante Budimir ha cumplido, se ha convertido en el punta de lanza y ha ganado terreno en ese rubro con goles.

Última advertencia oficial para los navarros

De cualquier modo, Osasuna posee fecha de caducidad a la respuesta por Budimir. El Mallorca ha dictaminado que será el cierre de su periodo de cesión la fecha cumbre, sin posibilidad de extensión. Eso se traduce en el 30 de junio, momento para el cual ya deben tener definido si compran o regresan, que a la postre se perfila a ser lo más probable.

El jugador todavía no ha podido ser sondeado al respecto, está terminando de grata manera la temporada y lo más seguro es que las evasivas atiendan. Budimir es un artillero de tiempo completo, en ambos clubes ha brillado destacando sobre todo por su humildad y recursividad. Es el típico delantero que lucha todas las pelotas, que tiene excelentes movimientos y que convive con la cercanía a la posibilidad de convertir.

Lucas Olaza Osasuna