Gaizka Garitano

El Athletic acelera para limpiar promesa a la Real Sociedad

Los leones atacan con todo lo que tienen en sus manos parta llevarse a uno de los mejores atacantes de la liga de plata

Athletic de Bilbao ha tenido una temporada entre puntos medios. La regularidad que no ha llegado ni siquiera en la recta final de la campaña lo deja muy cerca de perder el derecho a disputar competiciones europeas. Un examen más perdido, un momento crítico para los dirigidos por Gaizka Garitano que los pone a depender de un absoluto milagro en la última jornada.

Su plantilla no es que sea propiamente la más rica de toda España, y mucho menos una de las que mejores respuestas de ante los estímulos. De ahí que se consideren algunas acciones que tienen de por medio mover sus fichas y terminar llevando talento para incrementar sus opciones. Uno de los que más enteros gana juega en la segunda división, y su nombre es Martín Merquelanz.

Gaizka Garitano
Gaizka Garitano entrenando al Athletic club de Bilbao

El presente del nuevo objetivo está marcado por la regularidad, los goles y la influencia absoluta

No se pudieron fijar en un activo de mejor procedencia, un jugador que a la baja de sus temas legales, le incluye el hecho de ser de la tierra y de tener perfectamente claro el nivel de influencia del club en la disciplina para el país. Con el Mirandés ha hecho de sus delicias, y de su mano los ha llevado a estar muy cerca de haberse metido en los playoffs que daban cupo a LaLiga Santander.

Incluso, han llegado a semifinales de la Copa del Rey, con Andoni Iraola han dejado en el camino a importantes clubes del país como el Villarreal y el Sevilla FC. Hasta hoy acumula la no despreciable suma de 15 goles y 9 asistencias, lo que le da un margen absoluto de influencia en los suyos, un 44% de participación en los goles que ha convertido el equipo en toda la temporada.

La postura de Merquelanz va por otra vía, lejos del Nuevo San Mamés

No obstante, el hecho de haber sido criado en las filas de la Real Sociedad ha terminado cobrando su parte. Directo al orgullo, el jugador ha admitido un fuerte impulso por regresar a la que considera es su casa en un futuro no muy lejano. Así que el ofrecimiento del Athletic queda eliminado, por muy bueno que sea desde el punto de vista económico.

Martín Merquelanz
Martín Merquelanz, jugador del Mirandés en la órbita de la Real Sociedad

Un crack para Imanol Alguacil y una motivación extra. Los Txuri Urdin están a un paso de quedarse con un boleto para disputar la siguiente edición de la Europa League. Y para Martín Merquelanz un motivo más, que le da margen ahora más que nunca, ya que viene dulce e inspirado. Todo positivo para la gestión del cuadro de Anoeta.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Ratched: la enfermedad mental de Charlotte por fin aclarada
Exigen a Fast and Furious copiar a Marvel para dar final a Dominic Toretto
Nuevo trailer de The Crown muestra a la princesa Margaret sembrando el pánico