Gaizka Garitano

El Athletic de Garitano prepara doble trampa para hundir al Valencia CF

Dispondrán de lo mejor que tienen en su plantilla para tomar ventaja del momento y las posiciones en la tabla

No a todos les ha sonreído esta re activación de LaLiga, ejemplo claro de ello es el Valencia, que ha visto disminuido su impulso al punto de poner en riesgo ahora mismo sus chances de ganarse un cupo a las diferentes copas. Este día miércoles tendrán un duro examen, ante el siempre complicado Athletic club de Bilbao en Mestalla.

Los de Garitano no piensan en otra cosa ahora mismo. Tiene que ganar, y para poder hacerlo tienen claro que deben disponer de lo mejor que poseen en su plantilla. El entrenador ha venido trabajando con un modelo, el de gala, el que saca en los duros retos, y con las estadísticas en contra piensa exponerlo. Mestalla es un territorios hostil, pero la historia se escribe cada vez y van convencidos de ello.

Gaizka Garitano
Gaizka Garitano entrenando al Athletic club de Bilbao

Variantes en ataque, toda la pólvora, explosión y diversidad para eliminar los fantasmas

Contra el Valencia siempre han tenido un reto por superar, puesto que en los enfrentamientos directos por lo regular son superados. De hecho en la última confrontación, en el nuevo San Mamés han sido vencidos, por marcador de 0-1. Así las cosas, estos son los movimientos que pretenden sean el camino, y por qué no, la vía rápida al triunfo.

Mikel Vesga volverá al centro de la cancha, moviendo así a Iñigo Córdoba a la banda para que haga tandem junto a Yuri. Así ganan fortaleza y explosión en el costado, y dan dinamismo a un equipo que casi con seguridad va a ir a plantar cara en línea 2 del terreno de juego. Muniain volverá vuelve al eje de la creación y le abren espacio a Iñaki Williams para que afronte en solitario el ataque.

La duda está en el costado derecho, De Marcos Lekue

Casi todo el equipo está definido, menos el costado derecho del ataque, donde hoy día existen dos opciones, o De Marcdos o Lekue. Esto se da gracias a que Garitano busca dar respaldo a Rulo, un jugador muy importante y que lo ha jugado todo últimamente. Es infalible desde los 12 pasos, y físicamente es de lo mejor.

De Marcos
De Marcos, un momento sagrado con el Athletic de Bilbao

De este modo este sería el equipo que estaría, en un 90% confirmado: Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Vesga; Raúl García, Muniain, Córdoba y Williams. A falta de pocas horas, se lo juegan todo, Celades destituido, y Garitano al punto, dan otro condimento adicional a este clásico.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
The Mandalorian: Mando y Baby Yoda atacan los obstáculos de Moff Gideon
Anatomía de Grey pone en entredicho a Meredith ¿qué ha pasado?
Peaky Blinders: los fichajes de la temporada 6 para apretar a Tommy