El Athletic puede ofrecer a Osasuna a Muniain en el fichaje de Moncayola

La dirección deportiva del club sigue trabajando en la llegada del centrocampista y ya buscan alternativas para convencer al club rojillo

No es ningún secreto que el gran objetivo del Athletic en el mercado de fichajes es Moncayola. Más allá de Javi Martínez, Marcelino quiere contar con el futbolista en su centro del campo la próxima temporada, pues lo considera pieza clave para el presente y futuro de la entidad.

No obstante, el CA Osasuna no está dispuesto a dejar salir a uno de sus mejores futbolistas. Es por eso que están pidiendo una alta cantidad por su traspaso. Una cantidad a la que no está dispuesto a llegar el Athletic, que tratará de rebajarla incluyendo a futbolistas en el traspaso.

Athletic Moncayola
Muniain podría ser incluido en la operación por Moncayola

El desorbitado precio que pide Osasuna al Athletic por Moncayola

El centrocampista, que no ha podido estar con la sub-21 tras su positivo en covid, parece alejarse del Athletic. Y es que el CA Osasuna pide un total de 12 millones de euros para desprenderse del futbolista. Una cantidad que el club presidido por Elizegi no puede asumir.

Las negociaciones entre ambos equipos siguen existiendo, pero actualmente se encuentran en punto muerto. Clave es también la actitud del futbolista, que no está forzando su salida de su actual equipo. Y es que no quiere marcharse enfrentado con el club que lo ha formado como jugador.

El Athletic quiere incluir a Muniain en la operación por Moncayola

Ante esta situación, el Athletic estaría planteándose seriamente la posibilidad de incluir a jugadores de interés para Osasuna en la operación. Uno de esos jugadores podría ser Muniain, quien no se encuentra en su mejor momento físico y es prescindible para Marcelino.

Cabe destacar que Muniain es nacido en Pamplona, por lo que tendría la oportunidad de jugar en el club de su ciudad. Eso sí, es una operación muy complicada, ya que involucra a cuatro partes con intereses diferentes, por lo que la negociación se extenderá todo el verano.

Muniain fichaje