El Athletic sabe condición de Fernando Llorente para dar el sí al Atlético

Vascos y colchoneros ultiman detalles para la incorporación del experimentado delantero

Fernando Llorente es uno de los delanteros que más cartel tiene ahora en el Napoli. El club italiano parece no renovará su contrato y el jugador quedará libre finalizando la presente campaña. Tanto el Athletic como el Atlético se encuentran en la esfera de este. Sin embargo hoy en día parece haber una condición para que el ariete pueda llegar a las filas del cuadro colchonero.

Llorente es uno de los delanteros con más cartel para regresar a LaLiga. Gattuso no lo tiene en planes y su fichaje será bastante asequible. Por otro lado, la continuidad de Garitano parece estar en el aire. Y, mientras Costa no renueve, el interés por un nuevo delantero el Atlético lo tendra latente.

Athletic
Garitano obligado a considerar a Llorente en el Athletic

Condición económica que podría obstaculizar llegada de Fernando Llorente

El panorama económico para los clubes interesados en el delantero no es muy bueno. Hay un bajón de presupuesto estipulado por los dirigentes de LaLiga y ello podría influir en el desarrollo de las incorporaciones. No obstante, para el Athletic hay una luz de esperanza mucho más permisiva.

Los vascos serán uno de los pocos equipos que no estará afectado por el comunicado de los dirigentes de LaLiga y tendrá soporte económico. Lo que lleva a pensar que sí estarían a puertas de confirmar uno de los fichajes más importantes para los dirigentes vascos.

Ahora, por los lados del Atlético, tienen un condicionante que se llama Fair Play financiero. Mismo que limita a los colchoneros a incorporar jugadores para l que sería la segunda mitad del torneo en curso. Con este marco, Cerezo, en compañía de su directivos tendrían que considerar no renovar el contrato de Costa que finaliza al final del curso.

Nápoles no pondrá condiciones extras para la salida de Fernando Llorente

El cuadro celeste de la Serie A es uno que busca mantener conforme al italiano Gattuso. El ex jugador no pretende contar con Llorente y ve esencial su salida. Además, la condición de extranjero hace que su salario sea un poco más grande que el del resto de jugadores. Cosa que apresuraría su salida.

Entretanto, el Athletic sigue en la confección de un equipo de ensueño para dirigentes y directivos. Los vascos pretenden la incorporación de Javi Martínez quien está tasado por 12 millones de euros por el Bayern Munich. Es así como la condición Fernando Llorente estaría más latente que nunca a atender el llamado del cuadro vasco por encima de toda proposición del Atlético.

Athletic Moncayola