El Athletic tiene un nuevo competidor con su filosofía

El Sheffield United ha decidido incorporar exclusivamente a isleños nativos para su plantilla

El Athletic Club tiene una filosofía de contratación para sus jugadores muy peculiar, para el cupo de españoles, sólo incorpora a nacidos en el País Vasco, y para el cupo de extranjeros, incluye a los españoles. Pues esta filosofía que también estábamos viendo en un equipo andaluz, ha salido de nuestras fronteras y se ha puesto a imitarle el Sheffield United en la Premier Ligue.

Este equipo inglés acaba de ascender de la Championship y ha sido en ese momento en el que ha decidido aplicar dicha política interna de contratar sólo a nacidos en las islas inglesas. De hecho, su plantilla para el próximo curso en Primera está compuesta por cinco futbolistas ingleses, cuatro irlandeses, un escocés y un norirlandés. El Sheffield United se une así a la filosofía del Athletic.

El entrenador el equipo inglés, Chris Wilder, ya comentó hace un par de años que le parecía mejor quedarse con jugadores del lugar. Ya que así los conoce mejor y pueden adaptarse mejor a la estrategia de juego. El técnico considera innecesario mirar hacia afuera cuando tienes muy buen producto dentro de tus fronteras. Algo que ya descubrió el Athletic y que está comenzando a realizar el Cádiz CF.

Athletic Club

Hay mucho esnobismo en el fútbol. Aquí hay muchos futbolistas que pueden jugar. El mercado británico es el que mejor conozco y sus jugadores, los que mejor se adaptan a nosotros

Wilder en noviembre de 2017

Hay otros equipos, como el también inglés Burnley de Sean Dyche, que también tratan de aferrarse a esa política, pero no exagerando, este club tiene el 70,80% de su plantilla realizada con jugadores isleños también. Esta estrategia del Athletic se difunde por el mundo debido a que tiene muchos seguidores que lo ven positivamente, pero como todo, también tiene infinidad de detractores.

© Copyright 2019 GOL digital ·