El Atlético aprovecha maniobra del Chelsea para pujar por Azpilicueta

Todo listo para el regreso del defensa a su país luego de 11 años

El Atlético de Madrid está muy atento a lo que pasa en el ámbito del fútbol inglés, en especial en el Chelsea FC, donde en las últimas horas se confirmó un movimiento por parte del entrenador Thomas Tuchel que dejaría al zaguero español César Azpilicueta por fuera de los planes del míster bávaro. Esto sería aprovechado por Simeone.

Al parecer en el equipo inglés estarían interesados en el defensa alemán Niklas Sule, activo en la plantilla de el Bayer Múnich. Tuchel sabe de la calidad que desborda el joven de 25 años y las condiciones de su excelente juego. Esto sin duda abre la posibilidad para que Azpilicueta quede a merced de cualquier negociación incluida la del club colchonero.

Azpilicueta Atlético
El zaguero navarro volvería a la liga española luego de 11 años en el fútbol internacional

El Atlético ya busca el relevo de José María Giménez, y Azpilicueta es el más calificado

La muralla charrúa es uno de los jugadores más opcionados a abandonar el Wanda para el comienzo del mercado estival. Y es que el defensa ha demostrado una calidad de juego muy destacada la cual ha sido bien recibida en la Serie A y la Premier League. Ante ello el entrenador argentino estaría acelerando sus esfuerzos para encontrar su reemplazo.

Todo indica que el navarro de 31 años es la pieza con la que el cholo quiere encajar una defensa de lujo. Azpilicueta se encuentra en buena forma y siempre ha sido de los gustos para las directivas del cuadro rojiblanco. Con un rico palmarés, el jugador es uno de los más laureados en el fútbol internacional. Su experiencia será muy bien recibida para aportar a la zaga del conjunto colchonero.

Con la venta de Giménez, el Atlético pretende cubrir el fichaje de César Azpilicueta

El Atlético espera recibir una suma cercana a los 60 millones por la venta del uruguayo José María Giménez. Aunque su próximo club no está definido aún, se cree que el equipo en cuestión estará dispuesto a desembolsar esa cifra. Por parte de Azpilicueta, el zaguero cuenta con un contrato hasta 2022 con la entidad blue. Y su precio de fichaje llega a los 17 kilos.

Una cifra bastante asequible por los servicios de un jugador como el nacido en Zizur Mayor. Con el fichaje que hará el Chelsea FC, la salida del defensa español no supondría ningún problema. Azpilicueta le pondría punto final a su historia con el conjunto blue luego de 9 años de estar defendiendo los colores de esta institución.

Barcelona Atlético