El Atlético detecta alternativa poderosa a Renato Tapia en el Betis

Mucho más justo y en un estado de forma similar, el mediocampista que esperan en el Wanda se acomoda a las exigencias colchoneras

Sigue la búsqueda constante del Atlético de Madrid para intentar dar solvencia a esa zona medular donde hasta ahora han sido incapaces de rellenar el hueco que ha dejado Thomas Partey, y una alternativa a Renato Tapia es ahora mismo el foco de todas las especulaciones. En un comienzo el principal candidato era el peruano, pero ha acabado siendo la complejidad directiva la que tira todo por bajo y envía a maniobrar a los encargados en otras direcciones.

Lo último que se ha sabido es que ya no están tan al tanto de esa chance, más que nada porque no van a abrir debate por un jugador al que le han puesto la estela de irremplazable. Por el contrario, han sido muy dinámicos y rápido han visto un potencial sucesor residente en Andalucía. Se trata de Guido Rodríguez, el argentino que hace poco llegara desde el fútbol mexicano.

Renato Tapia
El centrocampista peruano Renato Tapia y sus tres posibilidades de ir a un grande de Europa

La alternativa de Renato Tapia en el Atlético viene subiendo peldaños a pasos agigantados en su actual club

Quizás no fue el mejor recibimiento, y el proceso de adaptación no ha ido de la mano con las expectativas, pero si algo ha sabido demostrar Guido Rodríguez ha sido capacidad de superación. Pronto ha dejado atrás las críticas y se ha puesto en el punto de alta incidencia para ser el 5 que Pellegrini emplea. Nadie discute en este instante su titularidad, y son más los elogios que las detracciones.

Es demasiado sutil con el manejo de la pelota, criterioso y rocoso cuando debe recuperar. Es el típico mediocampista de alto vuelo que valora el ingeniero, y el mediocampista de dos áreas que solía ser el africano con presente en el Arsenal inglés. El tema en este momento ha de ser su valor, que desde luego se ha elevado con relación al pasado más inmediato.

Las tentaciones deben ir respaldadas por masa económica y en Heliópolis lo saben

Por esos motivos, y entendiendo que hoy mismo es uno de los mejores de la posición en Europa, que el Betis se frené en sus exigencias. No van a permitir la salida del mediocampista por menos del valor que han agregado en el contrato con su fórmula de rescisión. Esta cifra se extiende hasta los 60 millones de euros, y va de largo con su valorización actual que es de solo 20 kilos.

De hecho sus cualidades, rápido, fuerte, técnicamente bien dotado y diversificado en sus maniobras le han permitido ser el punto de inflexión en el colchonero que busca un jugador con ese cóctel de soluciones en el campo. Hasta acá se habla de una alternativa, contrastada con las declaraciones de los béticos en ese sentido. El mercado de verano dirá mucho al respecto, y de seguro habrá más de un tema relacionado de acá a que eso suceda.

precio Gerard Moreno