El Atlético pide al Liverpool precio de Thiago Alcántara

Sería una excelente alternativa a la falta de variantes en el eje del mediocampo para el club del Metropolitano

No ha sido sencilla la adaptación de Thiago Alcántara en el Liverpool de Jürgen Klopp. El mediocampista criado en La Masía ha tenido problemas de compenetración de la idea, siendo fuertemente criticado por la gente, por los periodistas e incluso por algunos ex colegas. El tema es que el hispano brasileño se queda corto en la exigencia física, de manera que empieza a ver su momento frustrado al paso que sus compañeros le van comiendo la tostada.

Apostando por él como eje del centro, Klopp ha vivido su etapa más dura desde que es entrenador de los ‘Reds’. Encadena 3 derrotas al hilo en la Premier y el estilo parece irse por momentos. Thiago es el encargado de hacer la segunda presión, de hacer ciertas coberturas y de filtrar pelotas entre líneas. Esto último lo hace bien, pero lo demás no y ese ha sido el constante del Atlético para aprovechar la conmoción.

Thiago Alcántara
Thiago Alcántara opción latente para el Atlético de Madrid

El fútbol español le viene bien a Thiago Alcántara, premisa de oro para considerar su fichaje

Con toda esta información es complejo tener que predecirlo, pero Thiago está teniendo un momento muy duro. En Inglaterra se juega a otro ritmo, mucho más constantes en la forma de recuperar la pelota, y sobre todo, insistentes en no dejar pensar al contrario. Quizás por eso lo llamativo, y de ahí que se entienda mucho de lo que va a ser capaz de asumir el conjunto de Simeone.

El tema acá es el altísimo salario impuesto en Reino Unido. Thiago ha ido a ese país como campeón de Europa y siendo el alma de un centro del campo que no dejaba olfatear una sola pelota a sus rivales. Por parte del Atlético están muy claros; van a esperar, no es su particularidad ofrecer opciones abiertas, es decir ampliar el radio de opciones a partir de las finanzas para disputarle el jugador a un gigante.

Simeone presiona y Klopp exige paciencia por una estrella consagrada

Son estilos distintos, por un lado Simeone, más agresivo y abnegado a una idea que tiene marcada su valoración. Por el otro Klopp, más pasivo, muy apegado a lo que sus jugadores le puedan ofrecer. Es evidente que todo esto tiene que ver con la inversión y con que difícilmente un jugador de semejantes condiciones pueda ser valorado por solo unos partidos.

A sus 29 años lo que busca Thiago es asentarse en una idea, en un esquema en medio del cual él pueda ser el protagonista sin tachones de paso. Así las cosas habrá que tener un poco de paciencia, y alternar sus opciones de acá a que pasen las jornadas. En este momento ha sacado al frente su idea y parece complejo que pueda salir, ya veremos de acá al final del mercado qué sucede.

Mauro Arambarri