El Atlético prefiere a Guedes en el Sevilla FC

Una lucha de opciones tienen al jugador portugués en medio de la disyuntiva habitual que genera la cercanía al mercado de verano

Gonçalo Guedes es uno de los mejores jugadores que ha dejado esta liga que ha sido para el Atlético de Madrid, de hecho su cercanía a marcharse a clubes como el Sevilla han adornado esta parte del año. Los residentes del Sánchez Pizjuán son los máximos candidatos a sumar el talento del hombre de Valencia, una de las obsesiones del colchonero al tener algunos intereses de por medio.

Y todo gracias a que desde la capital anunciaban una posibilidad en el tema de Vitolo Machín. Del extremo se decía que era chance para el Sevilla, y ahora termina siendo una más para el Villarreal CF. Ellos prefieren soltarlo al Submarino amarillo gracias a que según la directiva del actual campeón de la UEFA Europa League es un jugador que llevan monitoreando un tiempo importante y abarca sus ideas deportivas además de directivas.

valencia Guedes
Valencia CF ya prepara el relevo de Guedes para la próxima temporada

Intereses de por medio ponen a Guedes cerca del Sevilla FC

La idea es clarísima, el Sevilla va en busca del talento del luso y ellos están dispuestos (Valencia) en venderle. Saben de antemano que es el jugador insignia, y por el que más dinero pueden sacar en este momento. Al igual que el resto de clubes en España necesitan sacar una buena suma para mantener el equilibrio y establecerse en la élite sin problemas de fluidez de caja.

Su salida representa un margen mínimo de 40 millones de euros, que sobrepasa el déficit de 26 millones que se tiene a día de hoy. Además, por tener versatilidad, se puede instaurar perfectamente en la idea de Lopetegui sin echar de menos nada. Sevilla podría perder a De Jong, y a En-Nesyri, por lo que este nuevo valor le aporta juego por fuera, por dentro en labor de falso 9, o inclusive como interior.

A Vitolo le queda una última chance y es el momento de ejecutarla

Pero para ser mucho más directos, el verdadero fondo el Atlético los inserta en el caso Vitolo. El jugador tiene contrato hasta verano de 2022, y con su valor de 8 millones se hace ideal este instante para recuperarlos. Villarreal confía en tenerlo y para eso Unai Emery ha sido importante. Él quiere tenerle de regreso a sus órdenes, y le considera una pieza de mucho peso de cara a la siguiente edición de Champions.

El jugador recientemente se ha enterado de la posibilidad y ha emitido un sí absoluto. Sabe que allí puede tener mayor incidencia e incita a sus jefes por establecer una política de negociación cuanto antes. Todavía esto no es más que una especulación, pero habrá que ver si se logra desarrollar. Por el momento siguen todos a la espera del comportamiento de los clubes en la agenda del mercado.

Atlético Javi Galán