El Atlético quiere enviar a Kondogbia de vuelta al Sevilla FC

El centroafricano dejaría el Wanda Metropolitano por sus pobres actuaciones

El mediocampista africano Geoffrey Kondogbia quien llegó al Atlético de Madrid el año pasado procedente de el Valencia CF, como uno de los buenos fichajes de invierno, ha resultado todo lo contrario, el jugador ha mostrado un pobre desempeño y es uno de los llamados para abandonar Madrid en este mercado, a su auxilio podría acudir el Sevilla FC.

El club hispalense que lo tuvo en sus filas en las temporadas 2012-13 y 2013-14. Podría darle acomodo en su nómina, una vez Monchi y la junta den el visto bueno. Por el lado de Lopetegui las cosas marcharían muy bien ya que para el entrenador vasco, el jugador tiene condiciones destacables. Que podría explotar en su esquema.

Sevilla Kondogbia
Geoffrey Kondogbia llegó como uno de los fichajes de lujo para el mediocampo colchonero, la realidad es otra.

Atlético de Madrid alcanzaría un acuerdo con el Sevilla FC por los servicios de Kondogbia

El cuadro colchonero dispuesto a hacer caja por el jugador africano en este mercado de fichajes. Llegaría a un acuerdo con el Sevilla para el traspaso en junio. Kondogbia tiene contrato con el Atléti hasta 2024 y su pase esta tasado en 15 kilos. Pero el conjunto hispalense sabe de sobra que el jugador vale menos que eso.

En su afán por liberar un plaza y recuperar algo de lo invertido, el equipo rojiblanco dejaría salir al mediocampista por 10 millones de euros. Cifra más ajustable para las arcas del club nervión. Simeone no halla otra salida para el jugador que ha jugado poco y en sus actuaciones no ha sido constante en el rendimiento que quiere el cholo.

Kondogbia podría ser uno de los peores fichajes que ha hecho el Atlético en los últimos tiempos

El centroafricano que llegó como una de las figuras inamovibles en el Valencia CF de Javi Gracia. Podría convertirse en la peor operación que ha hecho el Atlético de Madrid en la última década. Aunque el equipo colchonero ha tenido peores negocios y más caros. Kondogbia llegó como una de las soluciones en el mediocampo de Simeone.

Lo cierto es que a unos cuantos meses desde su llegada al Wanda Metropolitano. El mediocampista de 28 años no ha podido encontrar su forma en el esquema del cholo. Las pocas actuaciones que ha tenido, han demostrado que la zona encargada por el africano, es por donde más entra el equipo rival. El juego colectivo parece que le queda difícil, y en cuanto a velocidad el jugador se queda corto.

Rafa Mir Espanyol