El Atlético supervisa la recuperación del Chimy Ávila en Osasuna

El argentino ya entrena con el grupo y su regreso genera mucha expectación

La recuperación del Chimy Ávila va por el buen camino. El argentino ya se entrena con el grupo pendiente de tener buenas sensaciones para ayudar a Osasuna a conseguir la permanencia. Su posible vuelta genera muchísima expectación, porque antes de lesionarse su nivel era espectacular.

De hecho, el entrenador del Atlético de Madrid, el Cholo Simeone, había quedado prendado del Chimy Ávila. Esa pasión con la que saltaba al césped era puro ADN cholista. De hecho, el Atlético de Madrid lo tenía en mente para el pasado verano, como recambio de Diego Costa.

Chimy Ávila recuperación
Chimy Ávila fichaje estrella de Osasuna para rematar la permanencia

El Chimy Ávila supera el calvario

Sin embargo, la lesión fraguó cualquier opción de fichaje. El último que se interesó fue el FC Barcelona, que antes de firmar a Braithwaite, con la lesión de Luis Suárez, quiso al delantero de Osasuna. Pero en ese momento llegó la lesión y ya todo se fue apagando.

Pero ahora, tras el calvario de haber superado dos lesiones de gravedad, el Chimy Ávila se entrena con Osasuna con la ilusión de volver. Y en ese regreso hay mucho clubes pendientes. Sobre todo un Atlético de Madrid que no se ha olvidado del jugador argentino de Osasuna.

La recuperación del Chimy Ávila interesa al Atlético

Chimy Ávila lleva ya dos largas semanas entrenando con el grupo. Al principio no participaba en el partidillo. Luego comenzó a unirse como comodín, sin labores defensivas, participando en el ataque de ambos equipos. Y ahora, poco a poco, va completando el entrenamiento al mismo ritmo que sus compañeros.

No se quieren correr riesgos, por lo que mínimo hasta abril no lo veremos en el terreno de juego. El objetivo es jugar las últimas 10 jornadas y ayudar a Osasuna a conseguir la salvación. Pero el Atlético estará muy atento a la recuperación de un Chimy Ávila, que si da el nivel que daba antes de la lesión, será un objetivo a corto plazo para Simeone.

Sevilla Galán